De Zolt, Central Cargo: «El análisis de datos como base del suceso. Nova Systems nos impulsa hacia el futuro»

0
246
central cargo de zolt nova systems

“El análisis de datos es la clave del suceso». Andrea De Zolt es el Director General de Central Cargo, una empresa en constante crecimiento especializada en servicios internacionales de transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, aduanas y logística, con sede en Prato y sucursales en toda Italia. «Nos proyectamos hacia el futuro. Tener un conocimiento profundo del rendimiento de la empresa nos permite tomar decisiones estratégicas», afirma De Zolt, que considera que la colaboración con Nova Systems y el uso del software BeOne fueron un punto de inflexión: «Tener una relación rentable con tu socio tecnológico es algo fundamental”.   

¿Qué servicios ofrecéis? 
Nos dedicamos a las expediciones, los transportes y los servicios internacionales en todo el mundo. En la base de todo está el amor por nuestro trabajo, que nos lleva a centrarnos en la calidad y la personalización de nuestro servicio. Nos ocupamos de todos los detalles y gracias a nuestra flexibilidad somos capaces de organizar transportes de importación y exportación por vía marítima, aérea, terrestre y ferroviaria, incluso mediante soluciones combinadas.  

Vuestra empresa está bien implantada en Italia y, al mismo tiempo, volcada en el desarrollo del mercado exterior.
La empresa fue fundada hace casi 11 años por profesionales que llevaban más de 30 años trabajando en el sector. Hemos experimentado un crecimiento constante: tenemos unos 60 colaboradores, entre Italia y el extranjero, frente a las 4 personas iniciales. En 2013 abrimos nuestra primera sucursal en Jesi, luego en Carpi, en el aeropuerto de Malpensa, en Perugia, Dolo, Livorno y Melzo, en la provincia de Milán. En 2021 abrimos una instalación logística en la zona de Mantua y activamos nuestra presencia en Nápoles.  

Un crecimiento que os ha llevado hasta los Estados Unidos. 
El año pasado creamos Central Cargo North America, con sede en Seattle y la primera sucursal en Dallas. Tenemos previsto abrir otras instalaciones en China, Vietnam y Bangladesh, y más adelante en Turquía. La voluntad es seguir creciendo en Italia y estamos trabajando para ampliar nuestro espacio logístico, para estar más cerca de nuestros clientes. Nova Systems nos apoya en esto. 

¿Qué papel desempeña el software BeOne para vosotros en un entorno empresarial tan vivo y en desarrollo?
A medida que la empresa crecía, surgió la necesidad de un sistema de gestión más potente. Cuando conocí  Nova Systems, encontré gente que pensaba como nosotros, con un sistema similar a nuestra mentalidad. Por eso hemos optado por BeOne.  

¿Qué opina del flujo de trabajo de Nova Systems, creado para optimizar recursos y energías internas?
La solución BeOne es flexible y totalmente integrada, con un potencial extraordinario. En unos pocos clics dirigimos todas las operaciones, garantizando la flexibilidad y la rapidez de acción. Con BeOne, gestionamos todo el flujo de trabajo, desde la adquisición hasta la emisión de pólizas, pasando por la facturación y la contabilidad. 

¿Qué ventajas y beneficios encuentra en el TMS Aéreo y Marítimo de BeOne?
El sistema es intuitivo. Una vez que las ofertas son aceptadas por el cliente, se convierten en el primer evento del flujo y generan automáticamente la expedición, que se transmite al departamento de operaciones, encargado del siguiente evento. Las ofertas pueden estar disponibles a través de la web, por correo electrónico, a través de la cita automática del portal web « Collaboration Platform«. BeOne es capaz de generar facturas aéreas y/o marítimas de acuerdo con las normas internacionales, tanto en papel como en formato digital, y las transmite electrónicamente al transportista. 

La Business Intelligence permite un análisis global de todas las actividades relacionadas con la expedición. ¿Qué influencia tiene en la gestión empresarial?
Gracias a BeOne Analytics, podemos analizar todos los procesos que se desarrollan desde un punto de vista estratégico. El sistema nos permite examinar el rendimiento, ofreciéndonos una visión detallada de los resultados de la empresa y de cada una de las filiales. Este es el secreto para planificar mejor el futuro de la de la empresa. 

 

Diario del Puerto 

Print Friendly, PDF & Email