Del CRM al Business Intelligence. Así crece EuroBridge, gracias también a BeOne

0
213
epaper crm eurobridge

Malta es una realidad económica en rápida y constante evolución, en la que nuestra empresa crece al mismo ritmo. Para afrontar estos cambios y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, tenemos que sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías que el mercado pone a nuestra disposición”.

eurobridge david abela nova systems beone 1

David Abela, President de EuroBridge

David Abela es director de EuroBridge, una empresa maltesa especializada en expediciones internacionales, aduanas y logística, que ha elegido la solución BeOne de Nova Systems para optimizar el flujo de gestión de las actividades de sus distintos departamentos. “Desde el CRM hasta el Business Intelligence, EuroBridge ha encontrado en BeOne las herramientas ideales para potenciar el crecimiento de su negocio”. 

EuroBridge se ha consolidado como empresa transitaria líder en Malta. ¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?
EuroBridge se fundó en 1995 a raíz de una colaboración con Castelletti Spa, una empresa italiana histórica en el mundo de las expediciones de mercancías. A lo largo de los años, hemos experimentado una importante evolución, que nos ha llevado hoy a ofrecer servicios de grupaje y FTL desde y hacia toda Europa, gracias a una red internacional muy capilar. También nos ocupamos de aduanas, trasporte aéreo y logística, con un almacén de más de 5 mil metros cuadrados en Malta, un país donde la economía se está desarrollando con fuerza y esto también impulsa las actividades de importación y exportación. 

En este contexto, ¿cuáles son las perspectivas de futuro de EuroBridge?
Es una fase caracterizada por grandes inversiones. Pronto trasladaremos nuestra sede a un nuevo edificio y dispondremos de más de 600 metros cuadrados de oficinas, a los que se añadirán otros 1.200 metros cuadrados de almacén. Confiamos en que estas decisiones den un nuevo impulso al crecimiento de la empresa. 

Las empresas de vuestro sector atraviesan una fase de digitalización: ¿cómo afrontáis este importante reto?
Contamos mucho con las nuevas tecnologías. Gracias a nuestra colaboración con Nova Systems, vivimos esta fase no como un reto, sino como una oportunidad, que nos ha permitido, en primer lugar, convertirnos en una empresa paperless. También colaboramos con otros transitarios que utilizan la solución de software BeOne de Nova Systems, lo que impulsó a nuestra empresa a elegir el mismo sistema de gestión, con el objetivo de optimizar el flujo de trabajo. 

¿Qué ventajas encontráis en el uso de BeOne?
Los procesos que generamos son claros y muy sencillos. Además de la gestión puntual de todas las actividades operativas, BeOne nos permite tomar decisiones estratégicas para el futuro de la empresa a través del Business Intelligence. Además, el uso del sistema EDI representa un gran avance porque nos permite optimizar nuestro trabajo, haciendo que las comunicaciones sean más eficaces y rápidas. Todo esto también conduce a una mejor gestión de nuestros recursos. 

eurobridge david abela nova systems beone 2

 

Para una empresa en crecimiento como EuroBridge, ¿hasta qué punto es crucial planificar una estrategia orientada a la fidelización de los clientes? ¿Consideráis útil el uso del CRM de BeOne desde este punto de vista?
Escuchamos las necesidades de nuestros clientes para crear siempre algo único. Con el CRM de BeOne, podemos tenerlo todo bajo control, desde la gestión de tarifas hasta la recopilación de información sobre los clientes, pasando por los canales de comunicación, con el objetivo de fidelizarlos y, posteriormente, ganar nuevas cuotas de mercado. El CRM es una herramienta fundamental para una empresa en expansión y orientada al futuro. 

El lanzamiento de BeOne 5.0 incluye también la nueva funcionalidad de BeOne Geocoding, nacida de la integración de BeOne con la plataforma de Google. ¿Qué importancia tiene para vosotros poder contar con una solución actualizada y en continua evolución?
Para nosotros es esencial. Con Nova Systems hay un diálogo constante para que la plataforma de la aplicación esté en línea con nuestras necesidades. BeOne es un software vivo, en continua evolución. Nuestro sector cambia sin parar y trabajar con una solución que se adelanta a los tiempos es una ventaja importante.

En la solución global BeOne 5.0 también se adoptó la plataforma Qlik Sense para el desarrollo del Business Intelligence. 
Para una entidad empresarial como Malta, tenemos que estar en condiciones de ofrecer una gama muy amplia de servicios y no siempre es fácil optimizar los recursos. Con unos pocos clics, el Business Intelligence de BeOne ofrece toda la información estratégica que se necesita, en función de los objetivos. El tratamiento de estos datos es una clave importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestra empresa. 

Print Friendly, PDF & Email