“El cambio como nueva oportunidad”, el relato de Carlo Mangiarini (Air Sea Service)

0
94
mangiarini air sea service

¿Cambiar el software puede ser la premisa para lograr nuevas oportunidades de negocio? Según Carlo Mangiarini, administrador delegado de Air Sea Service, empresa que opera en Brescia desde 1984 espezializada en el transporte aéreo y marítimo, “vivimos en un mundo globalizado, que obliga a las empresas de nuestro sector
a estar al día con los tiempos y cada vez más competitivos en el mercado.
No podemos pensar en seguir con los hábitos y costumbres de hace 20 años”.
 

Air Sea Service ha adoptado recientemente el software BeOne de Nova Systems, la última frontera de la innovación en el mundo de los envíos internacionales, el transporte, la aduana y la logística. “Cuando elegimos cambiar el software los flujos internos eran obsoletos en comparación con el mercado,
también vivíamos una situación de crecimiento corporativo, pero todavía estábamos agobiados en los procedimientos y esto nos hacía perder el tiempo”.
 

Según Carlo Mangiarini “el beneficio que se deriva del cambio de software no es inmediato. Pero luego la curva sube rápidamente después de la migración y la situación mejora día tras día. Cuando se cambia la gestión el aspecto ganador es no parar ahí, para no perseguir la innovación tecnológica. Con Nova Systems se crea una verdadera asociación, que nos permite crecer juntos”.

El director general de Air Sea Service añade:

“Tener un software que optimice los procedimientos, reduciendo al mínimo los esfuerzos de la impresa se convierte en estratégico para seguir siendo un paso adelante”.

air sea service

El proyecto de migración tiene una estrategia muy precisa: “Primero hay que definir los objetivos, identificar los recursos clave y verificar la disponibilidad, y luego asignar las prioridades del proyecto. Es fundamental gestionar el seguimiento de los avances, trabajando en la comunicación y la participación interna de las personas implicadas”. Mangiarini concluye: “Un aspecto relevante es también la formación, garantizada por Nova Systems. Después de completar la migración de la mejor manera posible, ahora estamos en la fase de conciencia. Podemos beneficiarnos de las ventajas de la solución BeOne. Los beneficios los tendremos aún más cuando sepamos aprovechar al máximo todas las funcionalidades  de la gestión”.

Print Friendly, PDF & Email