Expediciones internacionales, Bianchi Group y Moldtrans: “El software BeOne es la clave de nuestra colaboración”

0
268
bianchi moldtrans beone nova systems

La creación de redes entre transitarios es una condición esencial para ser competitivos en un mercado internacional en rápida evolución, en el que los clientes tienen exigencias cada vez más específicas. En este contexto, el uso de soluciones tecnológicas innovadoras contribuye a fomentar la sinergia entre las empresas, en favor del crecimiento empresarial. Este es el caso de Bianchi Group, una empresa de transporte internacional con sede en Casnate con Bernate (Como), y de la empresa española Moldtrans, dos líderes territoriales en la gestión de la cadena logística, que han elegido la solución de software BeOne de Nova Systems para gestionar las expediciones terrestres internacionales de importación y exportación, y no sólo eso, optimizando así su flujo de trabajo.

“BeOne es la clave de nuestra colaboración para garantizar puntualidad, seguridad y precisión al cliente final. Utilizar el mismo software aporta beneficios tangibles: podemos ahorrar tiempo y recursos y mejorar el servicio al cliente, la productividad y la capacidad de previsión”, afirman Fulvia Zatti y Carlo Moldes, directora general del Grupo Bianchi y presidente de Moldtrans, respectivamente.

Las dos compañías han estado trabajando juntas durante más de 25 años y ofrecen una amplia gama de servicios de cadena de suministro centrados en el transporte terrestre internacional. “Nuestras empresas han crecido juntas a lo largo de los años, la asociación nos permite ser puntuales en la distribución local. Ambas empresas están orientadas a las necesidades de nuestros clientes y han optado por invertir en una solución de gestión de última generación. Es fundamental contar con una Software House capaz de proporcionarnos las mejores herramientas para ser cada vez más competitivos en el mercado“, destacan Moldes y Zatti.

Según el director general del Grupo Bianchi, “el nuevo desafío es la digitalización. Nuestra empresa se prepara para celebrar 100 años de historia. Tenemos fuertes raíces en el territorio, pero al mismo tiempo nos proyectamos hacia el futuro”. El presidente de Moldtrans también destaca que las empresas “que no acepten el desafío de la innovación tendrán graves problemas a largo plazo. Por esta razón, nuestro Grupo se orienta constantemente hacia las nuevas tecnologías y hemos elegido a BeOne como nuestro aliado para siempre estar un paso por delante”.

¿Utilizar el mismo software que su corresponsal aporta alguna ventaja en particular? “La interacción entre los dos sistemas es instantánea, ya que no hay que desarrollar mapas de trazados diferentes. Al automatizar los procedimientos básicos, la integración ERP elimina la necesidad de intervención humana, lo que mejora la precisión operativa. La base de datos se actualiza cada vez que se produce un nuevo evento o se introducen datos adicionales, optimizando así el flujo de trabajo de los principales procesos de la colaboración, desde la contabilidad hasta la administración y el departamento de ventas, pasando por la gestión de la cadena logística”, concuerdan Zatti y Moldes. De este modo, los usuarios de BeOne pueden comprobar en todo momento en qué punto se encuentran las actividades de sus partners y mejorar su planificación logística, incluyendo el establecimiento de plazos y la gestión de los niveles de prioridad de cada una de las actividades del flujo.

“Hoy en día, las decisiones deben tomarse rápidamente y con la mayor cantidad de información posible. Gracias a la Collaboration Platform de BeOne, es posible interactuar en tiempo real con el corresponsal y con el cliente final a través de la funcionalidad Track&Trace“, añade Moldes, mientras que Zatti subraya: “El sistema EDI de BeOne es un valor añadido en la implementación del Workflow porque mejora la precisión del intercambio de datos y de documentos. Todo se vuelve instantáneo, ya que el sistema está integrado con los demás módulos de BeOne, empezando por el archivo electrónico, la facturación y la gestión de operaciones con el TMS y el WMS”.

Zatti y Moldes concluyen: “Para dos empresas como el Grupo Bianchi y Moldtrans, garantizar la coherencia y la trazabilidad de los datos hasta el cliente final es esencial para asegurar un alto nivel de calidad de nuestro servicio. Al mismo tiempo, mirando hacia el futuro, herramientas innovadoras como BeOne son una condición indispensable para interconectar toda la cadena logística y permitir a empresas como la nuestra seguir creciendo en colaboración”.

 

fulvia zatti bianchi group

Fulvia Zatti, Ceo di Bianchi Group

carlos moldes president de moldtrans

Carlos Moldes, Presidente di Moldtrans

Print Friendly, PDF & Email