
Formaro: “Las innovaciones aduaneras son una oportunidad de desarrollo”
Una empresa histórica, con una elevada vocación innovadora. Formaro Spedizioni Srl hunde sus raíces en 1985 en Pordenone, en el corazón productivo del nordeste. Desde entonces ha convertido las soluciones personalizadas en su propia fe, siempre utilizando las últimas tecnologías presentes en el mercado. “Fuimos los primeros, en 1998, en adoptar las soluciones en Cloud de Nova Systems. Elección que se ha demostrado tener éxito”, explica Alessandro Formaro, CEO de Formaro Spedizioni Srl.
Las soluciones Taylor made son una entre vuestras prerogativas. ¿Cuáles son los servicios reservados a vuestros clientes?
Crear soluciones a medida en el mundo de la logística y de las expediciones internacionales va adquiriendo cada vez más importancia. Para nosotros es casi natural dado que poseyendo una extracción aduanera y solucionando problemas cotidianos muy distintos entre sí estamos acostumbrados a ser flexibles en las diferentes modalidades de transporte. En los años hemos desarrollado servicios de expedición terrestre, marítima y aérea y nos convertimos en agentes IATA. Hemos empezado la actividad de almacén mercancías nacionales y extranjeras, incluso con la introducción de los “Depósitos aduaneros y fiscales”. Con nuestro clientes empezamos por el análisis de los objetivos comerciales y juntos emprendemos una ruta estratégica hecha de estudio, comparación y comprobación, la cual desemboca en la individuación de las mejores soluciones de transporte. Además de las numerosas autorizaciones de las que ya beneficia nuestra sociedad para realizar sus actividades, este año hemos conseguido la certificación AEOF que representa una garantía adicional de profesionalidad y realización de un buen trabajo.
Uno de los principales sectores en los que actuáis es el aduanero, el cual recientemente ha sido objeto de revolución normativa. ¿Qué ha significado para vosotros?
Sin duda ha sido una oportunidad de desarrollo y nos ha permitido expandir nuestra empresa. Ofrecemos un servicio de externalización a fin de gestionar todas las actividades aduaneras, tanto importación como exportación. Merced a las últimas innovaciones se acabó hablar de papel, ahora hablamos de flujos de TI. Entre las novedades introducidas destaca el archivo electrónico, el cual permite archivar en formato digital los documentos relativos a los albaranes aduaneros. Nova Systems, de la que somos clientes, está desarrollando la posibilidad de consultar directamente la ventanilla única aduanera desde la solución BeOne, para acelerar aún más las actividades operativas.
Sois entre los clientes más antiguos de Nova Systems…
En 1998 la sociedad fue de las primeras en introducir el Cloud en Italia. Nosotros ya éramos sus clientes y desde el principio hemos adoptado esta nueva tecnología, que nos permitió reducir considerablemente los costes iniciales relativos a la infraestructura de IT. Hoy en día, a la solución BeOne, somos capaces de gestionar todos los procesos empresariales, también gracias a una constante actualización de la plataforma aplicativa. Desde este punto de vista nos consideramos más un partner que un cliente: de hecho ponemos a disposición de Nova Systems el nuestro know how, en particular en el ámbito aduanero.
Para una empresa completa como Formaro Spedizioni ¿cuánto influye el empleo de una solución integrada?
Nosotros operamos utilizando todos los modulos de BeOne. El hecho de que sea una solución completamente integrada es un punto de considerable ventaja. El modulo de la aduana interactúa con el resto de la Suite, la cual incluye TMS, WMS y Contabilidad también. Además para nosotros la Inteligencia Empresarial se ha convertido en una herramienta fondamental por la estrategia empresarial, así como el CRM, que está adquiriendo cada vez más importancia por la fidelización de los clientes, adquiriendo al mismo tiempo nuevas quotas de mercado.
Date: 21-02-2018