Instalación fotovoltaica, el corazón de Nova Systems a pleno rendimiento

0
155
impianto fotovoltaico nova systems server farm verona

El sistema fotovoltaico que permite que la granja de servidores de Nova Systems sea completamente autónoma desde el punto de vista energético ya está plenamente operativo. Estamos hablando del corazón palpitante de la empresa, el centro neurálgico de todas las actividades, el elemento que garantiza el funcionamiento de los servicios informáticos para clientes de todo el mundo 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. 

Convertir todo el centro de datos en completamente autónomo supone dar un paso decisivo hacia la implantación del proyecto de Logística Verde iniciado por Nova Systems, denominado “Nova Green”. 

La puesta en marcha del sistema fotovoltaico instalado en el tejado de la empresa ahorra unas 14 toneladas de CO2 al año. La energía sobrante que no se necesita para cubrir las necesidades de la empresa se devuelve a la red pública para ponerla a disposición de los ciudadanos.  

Basarse en fuentes de energía renovables forma parte del proyecto más amplio Nova Green, en el que la empresa participa en varios frentes, con el objetivo de combinar digitalización y sostenibilidad. 

Mientras que el software de gestión BeOne se ha convertido a todos los efectos en un punto de referencia en el ámbito del Green Computing en el sector de los operadores logísticos y transitarios, la empresa también sigue aportando su contribución que se concreta en la iniciativa “Ciudad Verde”. De hecho, recientemente se plantaron árboles donados por la empresa tras la firma de nuevos contratos en las zonas verdes del municipio de San Martino Buon Albergo, en la provincia de Verona. Una acción conjunta entre Nova Systems y los nuevos clientes por una causa importante. 

 

Print Friendly, PDF & Email