Ivano Avesani responde a la consulta de Management

0
98
ivano avesani
Inchiesta Logistica Management 2022

 

“Nova Systems es una empresa de tecnologías de la información. Desarrollamos software basado en la nube específico para el mundo de las expediciones internacionales, los transportes, las aduanas y la logística. Nuestra sede central está en Verona y tenemos filiales en Milán y Florencia-Prato”, afirma el presidente de Nova Systems, Ivano Avesani. En los últimos años hemos experimentado un crecimiento constante, lo que nos ha impulsado a invertir en mercados internacionales, especialmente en España, Francia y Malta. Ahora el objetivo es consolidarnos en Europa, manteniendo sólidas raíces en Italia”.

¿Qué opina de la situación actual del mercado?

“El actual conflicto entre Rusia y Ucrania está teniendo un fuerte impacto en los operadores logísticos y transitarios, porque el transporte de mercancías es cada vez más complejo y caro. Las empresas tienen que encontrar nuevas rutas, aprovechando los distintos tipos de transporte, ferroviario, marítimo, terrestre y aéreo. Sin embargo, esto implica mayores inversiones. Por no hablar del coste del combustible, que afecta a los pequeños transportistas. Tras la emergencia de Covid, de la que estábamos saliendo, estamos viviendo una nueva fase muy crítica, que exige que el sector haga frente común”.

¿Cuál es su opinión sobre las infraestructuras italianas?

“Creo que ha llegado el momento de invertir más decididamente en el desarrollo de los puertos italianos, para que el sector sea más competitivo a escala internacional. Es la única manera de dar un mayor impulso a la cadena logística. No podemos̀ ignorar esta necesidad si queremos garantizar un nuevo estímulo a nuestro sistema nacional”.

Qué espera de la aplicación del Pnrr?

“El Pnrr puede ser una oportunidad para el relanzamiento y la evolución de nuestro país, con la perspectiva de la transición ecológica, una cuestión que Nova Systems contempla con gran atención: la innovación y la sostenibilidad medioambiental siempre han sido dos elementos que caracterizan la vocación de nuestra empresa. De la implementación del Pnrr espero que pueda dar un fuerte impulso a la digitalización y que pueda contribuir a mejorar las infraestructuras, para hacer nuestro país más competitivo”.

¿En qué medida está afectando el escenario geopolítico en su trabajo?

“Los últimos acontecimientos internacionales no han afectado a Nova Systems, pero algunos de nuestros clientes se están viendo directamente implicados. Estoy pensando en los que trabajan mucho con los mercados de Europa del Este y Rusia, que ahora tienen que adaptarse a las nuevas restricciones de las sanciones, que están influyendo significativamente en su negocio. Además, un problema importante son los retrasos en el suministro de materias primas. La esperanza es que pronto se alcance un alto el fuego y puedan aliviarse también las tensiones en los mercados de combustibles y, en consecuencia, en el sector de la logística y de los transportes.

Print Friendly, PDF & Email