Logística para el comercio electrónico : el almacén por cuenta de terceros de CSI

0
225
Logistica per e-commerce RifLine_Nova-Systems-Calvarese

Logística para el comercio electrónico

La logística para el comercio electrónico es cada vez más crucial. «El mundo de la industria exige ahora el seguimiento de todo el proceso logístico. Cada movimiento de las mercancías debe ser coordinado, supervisado y objeto de informe. Por eso es importante utilizar un software de gestión logística fiable. Roberto Calvarese es el responsable de los servicios operativos de CSI, que forma parte del grupo RifLine, una empresa de rápido crecimiento que se ha especializado en la logística por cuenta de terceros, hasta el punto de convertirse en un operador logístico de referencia gracias a la terminal de Pomezia Santa Palomba (Roma). «A través de CSI, RifLine, que se ocupa de expediciones internacionales, ha podido completar su oferta de servicios. De hecho, nuestra empresa se fundó en el ámbito de las operaciones aduaneras, de la gestión de depósitos aduaneros y del depósito fiscal del IVA. Hoy operamos en un almacén de unos 20.000 metros cuadrados y también nos ocupamos de la logística para el comercio electrónico, gracias a nuestro partenariado con Nova Systems«. CSI ha elegido BeOne de Nova Systems para gestionar todas las actividades del almacén, desde la entrada de las mercancías hasta el almacenamiento y el procesamiento de pedidos.

Flujos optimizados con el software BeOne WMS

«El objetivo de CSI es satisfacer a sus clientes con una oferta de servicios cada vez más completa, con la máxima transparencia. Todo esto es posible gracias a un Software de Gestión de Almacenes capaz de simplificar la complejidad», continúa Calvarese. «Los operadores están en condiciones de trabajar de forma ágil, para minimizar la posibilidad de errores que pueden producirse al realizar tareas de este tipo, en las que la rapidez de ejecución es un requisito imprescindible». Aquí es donde la solución BeOne viene al rescate, ayudando a mejorar los procesos y los flujos de trabajo. «Entre Nova Systems y el cliente, CSI en este caso, existe un partenariado total basado en el crecimiento empresarial reciproco. El software WMS BeOne es muy flexible y permite la gestión, dentro del almacén, de productos muy diferentes – dice Giuseppe Riccardi, Jefe de Proyecto de Nova Systems -. Los empleados de CSI han respondido muy positivamente y han contribuido a crear un camino virtuoso, que ha llevado a utilizar plenamente las funcionalidades de BeOne, aprovechando al máximo el potencial que ofrece nuestro software de gestión. El primer objetivo alcanzado con CSI fue la eliminación total del uso del papel, mediante la introducción de terminales de radiofrecuencia. Esta forma de trabajar ha contribuido a reducir los tiempos de tramitación de los pedidos, haciéndolos mucho más rápidos, eficaces y respetuosos con el medio ambiente».

Calvarese continúa: «Con el paso del tiempo, el software WMS se ha ido adaptando a nuestras necesidades operativas, lo que nos ha permitido responder a las exigencias siempre cambiantes del mercado, sobre todo en esta fase delicada y marcada por el Covid. La explosión de las ventas basadas en la logística para el comercio electrónico ha hecho que la necesidad de garantizar la rapidez y la precisión sea el objetivo principal, garantizando el rendimiento para el depositante, pero manteniendo todas las actividades bajo control y optimizándolas, con vistas a equilibrar los costes. BeOne nos permite hacer todo esto». Según Riccardi, «el éxito de un proyecto deriva de una combinación estratégica de cada una de las actividades, en la que todos los actores implicados trabajan para optimizar al máximo las distintas operaciones que intervienen en el proceso. Es fundamental la relación de plena y mutua confianza que se establece con el cliente. Nova Systems está siempre dispuesta a crear una línea directa continua con el cliente, para responder con prontitud a las necesidades del negocio».

Print Friendly, PDF & Email