Con el software de gestión logística BeOne reducimos los plazos y estamos más cerca de nuestros clientes

0
307
gestión logística BeOne reducimos los plazos

 

Mauricio Valverde Saucedo Maroc Moda

Mauricio Valverde Saucedo Maroc Moda

Una empresa en expansión, que pretende seguir creciendo con nuevas líneas de tráfico respecto a las dos actuales bases de Madrid y Barcelona. Maroc Moda, sociedad española especializada en el sector de la logística y del transporte, ha alcanzado recientemente la meta de los veinte años de actividad y ahora mira hacia el futuro. De hecho, Maroc Moda ha entrado en la familia de Nova Systems eligiendo el software distribución BeOne para la gestión de transportes e la gestión logística, con una especial atención a la relación con sus clientes. Hablamos de esto con Mauricio Valverde Saucedo, Jefe de tráfico en Maroc Moda. 

¿Cuáles son los servicios que Maroc Moda ofrece a sus clientes?
Nuestra empresa está especializada en el transporte de mercancías nacional, principalmente entre Madrid y Barcelona. Además, dentro de las dos ciudades nos encargamos de la distribución capilar de mercancías en la zona de influencia de Madrid, en provincias como Toledo y Guadalajara, y en Barcelona donde también cubrimos toda la provincia. 

Os ocupáis de toda la cadena logística, ¿cómo destaca vuestra empresa?
Nos distinguimos y somos apreciados especialmente por la rapidez de la entrega, gracias a una gestión optimizada de la cadena logística. Por ejemplo, la entrega entre Madrid y Barcelona se realiza en menos de 24 horas. Este es el plazo que nos hemos fijado para ofrecer un servicio de alto nivel, garantizando la eficacia y el respeto de los plazos. 

 

Mauricio Valverde Saucedo (Maroc Moda) habla de BeOne para la gestión logística: El objetivo de nuestra empresa es aumentar la eficiencia del transporte de mercancías

Maroc Moda cuenta con veinte años de experiencia en el transporte terrestre de mercancías. ¿Cómo nació la especialización en los sectores textil y de la moda?
El nombre de nuestra empresa proviene de una curiosa historia. Al principio la empresa trabajó con el sector de la moda, principalmente en lo que respecta a las rutas con Marruecos. De aquí tomó el nombre de Maroc Moda, que aún hoy se conserva a pesar de que ya no nos ocupamos específicamente de ese sector y servicio. Nuestro core business se ha ido concentrando progresivamente en otras áreas, pero hemos mantenido ese nombre porque queremos valorizar nuestras raíces, nuestra historia y nuestra experiencia en el sector. 

Vuestra empresa muestra una gran atención a la innovación tecnológica. ¿Cuáles son las razones que os llevaron a elegir la solución software gestión logística BeOne para gestionar todos los aspectos operativos del transporte de mercancías?
La innovación tecnológica nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes, a la vez que aumentamos la productividad del personal. Obtener una optimización de los recursos nos permite ser extremadamente competitivos en el mercado. Es una situación ventajosa en la que todos salen ganando por su propiinterés. Nova Systems desde el principio nos garantizó el máximo apoyo, comenzando con las fases del Go-Live, que tuvieron lugar en Madrid, donde se llevó a cabo la asistencia y formación de nuestro personal. 

¿El hecho de poder trabajar con una solución en Cloud ha influido en vuestra decisión de adoptar la solución BeOne para la gestión de transportes?
Ciertamente. Antes de BeOne usábamos un software on-premises, con el que trabajamos bien, pero BeOne nos permitió dar el salto en calidad, ante todo por su rapidez y facilidad de uso. Y esto es lo que buscábamoscon el afán de mejorar, a la vez que la calidad del servicio ofrecido a los clientes. BeOne, software para los transportes, nos ha permitido, en particular, perfeccionar la comunicación precisamente con los clientes, que siempre están informados en tiempo real sobre la situación relativa a sus mercancías.  

La Suite de BeOne consta de muchos productos, con módulos que van desde la gestión del almacén hasta los sistemas de gestión de transporte, hasta llegar al CRM y mucho más. ¿Cuáles son los principales servicios de Nova Systems que utilizáis?
Los principales módulos de la solución que utilizamos son el Nacional Terrestre y la Gestión de Recogidas y Entregas. Próximamente, queremos comenzar también con la funcionalidad Cross Docking, que nos ayudará a elevar aún más los estándares de calidad a los que nuestros clientes están acostumbrados, apoyándonos en el seguimiento de paquetes.
Dado que nos ocupamos de la distribución interna en España, también tenemos una gran necesidad de comunicar de forma eficaz con partners nacionales que trabajan con nosotros. En este ámbito, el sistema EDI nos permite transmitir, compartir e intercambiar información con clientes y partners de manera precisa y puntual, gracias al uso rápido e intuitivo de BeOne. 

¿Cuáles son las ventajas que deseáis obtener al utilizar el software de gestión logística BeOne?
El principal beneficio que queremos lograr es mejorar nuestro servicio. De hecho, estamos trabajando para maximizar nuestra eficiencia.  

¿Cuáles son los objetivos o proyectos sobre los que se proyecta a futuro?
El objetivo es seguir creciendo como compañía y, al mismo tiempo, mejorar el nivel del servicio gracias al apoyo en la digitalización. Hemos iniciado un camino que nos llevará a estar cada vez más cerca de las necesidades de nuestros clientes. La integración del sistema de gestión logística BeOne con el sistema EDI es, para nosotros, un primer paso fundamental en esta dirección, con el fin de ofrecer constantemente una información puntual, posiblemente en tiempo real. Nos encontramos en fase de crecimiento tanto digital como físico. También estamos pensando en aumentar el tamaño de las instalaciones y de la flota para incrementar el tráfico interno en España, extendiendo las líneas además de la fundamental de Madrid-Barcelona. De esta forma llegaremos a involucrar territorios como Valencia, el País Vasco que a veces ya cubrimos. 
Otro proyecto importante se refiere a la formación, siguiendo la política de retener el talento. Estamos invirtiendo para desarrollar un programa de formación dedicado a los jóvenes, para acercarlos amundo del transporte y de la logística, gracias a una colaboración con el Instituto Logístico Tajamar, que es un punto de referencia en este ámbito. 

Maroc Moda spedizioni spagna

 

 

Print Friendly, PDF & Email