Scortegagna: “Innovación y relaciones humanas. Con Nova Systems ganamos el desafío de la digitalización” 

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“Combinar la innovación tecnológica y el diálogo constante con clientes y proveedores será el desafío más importante en el futuro, con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más eficaz.” Manuel Scortegagna, director general de Scortrans, vicepresidente de Fedespedi con responsabilidad sobre el transporte terrestre y presidente Advisory Body Road and Rail Intermodal, dirige una empresa que ofrece múltiples servicios relacionados con el transporte internacional y la logística. Scortrans ha optado por optimizar el flujo de trabajo de su empresa con la solución BeOne Global de Nova Systems. 

 ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?
Hemos experimentado un importante proceso de crecimiento, que ha llevado a nuestra empresa a convertirse en líder del transporte internacional para los mercados del norte de Europa y no sólo, ofreciendo salidas pluri-semanales en cooperación con sucursales y asociados locales. Con el tiempo también nos hemos convertido en un punto de referencia para otros destinos europeos, como Turquía, España, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Benelux, Grecia, los países balcánicos y Alemania. Además del servicio terrestre europeo, estamos especializados en transporte marítimo y garantizamos un excelente servicio interno de logística y aduanas, reconocido por la ADM (Agencia de Aduanas y Monopolios de Italia). El hilo conductor es la pasión con la que hacemos nuestro trabajo, en todos los ámbitos de la cadena de suministro. 

scortrans beone

En el mundo del transporte, la calidad del servicio marca la diferencia. Combinar la innovación tecnológica con las relaciones humanas y el diálogo constante con el cliente, ¿es el nuevo desafío?
Un desafío cada vez más complejo de superar en el futuro. Scortrans confía plenamente en el servicio y el diálogo constante con clientes y proveedores. Es la fórmula ganadora para marcar la diferencia en el mercado. Las relaciones humanas y la innovación tecnológica pueden coexistir. En un sector como el nuestro, cada vez más acelerado, esta combinación resulta difícil de aplicar, pero es el camino a seguir para ofrecer un servicio cada vez más puntual y de calidad. 

 En los 30 años que llevan de experiencia, siempre han mostrado un gran interés por las innovaciones digitales. ¿Cómo se desarrolló la colaboración con Nova Systems?
Se remonta a los años 90, cuando nuestra empresa se encontraba en una fase de fuerte crecimiento y necesitaba un soporte tecnológico de vanguardia y, sobre todo, un equipo formado por personas con un profundo conocimiento de nuestro sector. Así nació la importante sinergia con Nova Systems, que ha contribuido al crecimiento de ambas empresas y que continúa hoy en día bajo la bandera de las mejores innovaciones para el mundo de la logística y el transporte.  

manuel scortegagna managing director scortrans

Manuel Scortegagna, Managing Director de Scortrans

¿Cómo se puede optimizar el flujo de trabajo con la solución BeOne Global de Nova Systems?
El uso de un sistema informático desarrollado para diferentes necesidades y servicios, pero integrado en una única solución, nos permite controlar y gestionar de la mejor manera posible todas las actividades que se llevan a cabo en nuestra organización, con un seguimiento puntual y constante y una mirada estratégica hacia el futuro de Scortrans. 

 En este sentido, el Business Intelligence de BeOne Global permite un análisis exhaustivo de todas las actividades de almacén y expedición.
Considero que el Business Intelligence de BeOne es el mejor producto disponible en la plataforma. Nos permite disponer de cuadros de mando y estadísticas relativas a nuestra organización, dándonos la posibilidad de tener siempre bajo control la situación real, para planificar mejor las actividades empresariales y las inversiones futuras. 

Un nuevo impulso al desarrollo tecnológico en la cadena de suministro llegó con la introducción del CMR electrónico.
Personalmente sigo el proyecto e-CMR desde hace unos tres años. El objetivo es convertir en digital un documento que hasta ahora siempre ha sido en papel, manteniendo la misma funcionalidad y características. Los beneficios son múltiples. Se mejora la eficacia de la cadena logística, con la optimización de los procedimientos comerciales y la reducción del uso de papel. Además, las empresas ordenantes tienen la posibilidad de obtener el documento administrativo y fiscal prácticamente en tiempo real. Un servicio innovador, que estamos ultimando para ofrecer a los clientes en breve. Para los operadores del sector, supondrá una trazabilidad adicional y una inmediatez en el archivo del propio documento. 

¿Cuáles son los objetivos futuros de Scortrans?
Queremos seguir mejorando, ir siempre un paso por delante. Para alcanzar nuevas metas, es importante invertir en infraestructuras tecnológicas de vanguardia, ofrecer a nuestros clientes un servicio cada vez más puntual y eficaz, y dar a nuestros empleados la oportunidad de utilizar herramientas innovadoras que faciliten y mejoren su trabajo diario. 

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