“Ser innovadores es una vocación. La pasión el secreto”

0
153
customer success manager nova systems

El Chief Software Architect de Nova Systems, Riccardo Tarocco, presenta las últimas novedades de BeOne y el nacimiento de una nueva figura empresarial: el Customer Success Manager 

Cuando existe la pasión por su propia actividad, el tiempo corre cada vez más rápido. Desde 1981, Nova Systems acompaña el crecimiento empresarial de sus clientes a través de soluciones software para el mundo del transporte y de la logística. Hoy, cuarenta años después, el objetivo sigue siendo el mismo: mezclar los mejores ingredientes para ayudar a las empresas a desarrollar su negocio. Con una ventaja adicional, representada por el software de gestión BeOne, la última frontera de la innovación. 

La pasión de la empresa TI hacia el sector del transporte es la misma que pone un chef en su cocina, para crear siempre algo único. El gusto por el descubrimiento se renueva día tras día, en el nombre de la investigación y el desarrollo. 

“Hacemos nuestro trabajo con mucha dedicación, amamos lo que hacemos y lo llevamos a cabo con entusiasmo y curiosidad. Se ha convertido en una verdadera vocación: cada nueva idea es un desafío para nosotros, a través del cual aspiramos a mejorarnos constantemente con el tiempo – dice el Chief Software Architect de Nova Systems, Riccardo Tarocco -. Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo, el secreto del éxito en el campo de la innovación. Seguimos invirtiendo en recursos humanos y creemos firmemente en las habilidades de nuestros colaboradores: hemos formado un equipo especializado de jóvenes profesionales, con importante know-how en el sector y un enfoque totalmente proactivo”. 

 

LA TECNOLOGÍA EN LA BASE DEL ÉXITO 

“Buscamos constantemente nuevas funcionalidades para desarrollar. BeOne utiliza las mejores tecnologías del mercado y las pone a disposición en las nuevas versiones del producto”. El software Nova Systems está estructurado con más de 3 mil parámetros que pueden influir en sus funcionalidades y automatismos. Un enfoque que permite a la dirección adaptarse a las necesidades del cliente, la organización y los flujos de trabajo. “Vivimos en la era del Big Data y de la digitalización. Las empresas tienen que gestionar cada vez más información y necesitan herramientas para analizarla de forma rápida y puntual. Gracias a BeOne, los clientes pueden digitalizar procesos, simplificándolos y haciéndolos innovadores, seguros y sencillos. Las empresas también tienen la posibilidad de eliminar los costes derivados de la entrada de datos, de posibles errores de compilación y pueden liberar los recursos de la empresa para que se dediquen al negocio”, sigue Tarocco. El nuevo módulo BeOne SeaSync, por ejemplo, permite desmaterializar el proceso de entrada de datos para subir las tarifas de coste de las compañías navieras, importándolas directamente desde los archivos pdf o Excel proporcionados por las empresas mismas. 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN BEONE 

Nova Systems se ha convertido en un partner de Google. Así nació BeOne Geocoding, que integra las soluciones Cloud Google Maps Platform, creando un nuevo paradigma en los procesos de adquisición y entrada de datos en el mundo de las expediciones y de la logística. “Cualquier dirección será geo-localizada para proporcionar a los usuarios la información que necesitan en el momento adecuado. Mediante la geo-codificación, se realizará la optimización de los rutas y de las recogidas y entregas de los vehículos, se mejorará la organización de las visitas comerciales y, gracias a las estadísticas integradas con la cartografía, se podrá analizar los datos de tráfico”, asegura Tarocco. 

Nova Systems mira hacia el futuro. “Con la inteligencia artificial es posible transformar datos en información estratégica para la toma de decisiones. Contamos con minas de datos, internas y externas al business de referencia, cuyo potencial hoy no se explota al máximo. Es por eso que Nova Systems se está moviendo para adoptar soluciones de Machine Learning y Deep Learning, de manera que los sistemas aprendan de los datos y logren tomar decisiones, creando procesos automáticos que se integrarán en los procesos comerciales”. Además, Nova Systems pronto lanzará nuevos módulos, que se refieren en particular a algunas áreas, incluidas la contabilidad y el NVOCC. 

 

UN CRECIMIENTO CONSTANTE DE LA EMPRESA APOYADO POR LAS ACTUALIZACIONES DE BEONE 

BeOne es una plataforma de software que se actualiza y transforma constantemente. Esto ocurre gracias a las actualizaciones bimensuales lanzadas por el Centro de Investigación y Desarrollo de Nova Systems. Por tanto, la evolución del software se acompaña de la evolución de los procesos empresariales del cliente, que mejoran constantemente gracias al crecimiento de la plataforma tecnológica. 

Una vez que se lanza la actualización, el Account Manager de Nova Systems entra en juego en el rol de Customer Success Manager, lo cual desempeña un papel clave porque ayuda al cliente en la adopción de los nuevos procesos previstos por las actualizaciones. 

“Nova Systems organiza periódicamente eventos online para presentar las actualizaciones y las nuevas funcionalidades de BeOne a todos sus clientes y también, dentro del Área Reservada Cliente “SiNova” (la plataforma de gestión dedicada al diálogo con las empresas), documenta en modo detallado (en español, italiano, inglés y francés) las novedades contenidas en las nuevas versiones de BeOne”, subraya el Arquitecto jefe de Software de Nova Systems. “Todo esto es posible gracias al diálogo continuo y fructífero que se establece entre Nova Systems y los clientes – concluye Tarocco -. La innovación y la tecnología son fundamentales, pero el diálogo constante con las empresas del sector marca la diferencia en el apoyo a las empresas para ayudarlas a desarrollar su negocio de la mejor manera posible”. 

 
Print Friendly, PDF & Email