ITS Bergamo

BeOne entra en las aulas y se convierte en materia de estudio

El proyecto “BeOne@School” de NovAcademy amplía sus horizontes
0
239

La solución BeOne se convierte en materia de estudio. Gracias al acuerdo entre Nova Systems y el ITS Mobilità Sostenibile, el instituto técnico con sede en Bérgamo, que prepara e introduce en el mundo laboral figuras profesionales en los sectores de los transportes y de la logística, el software de gestión entra en las aulas de los laboratorios didácticos. La iniciativa se puso en marcha durante el año académico que acaba de terminarse, en el ámbito del proyecto “BeOne@School” de NovAcademy, la estructura de formación profesional de Nova Systems que, después de una primera fase de experimentación, está lista para entrar en lo vivo con la reanudación de las lecciones.

Estamos muy satisfechos de esta nueva colaboración. Para nosotros se trata de un importante investimento, desde siempre creemos en la formación y en el desarrollo profesional de los jóvenes, para ayudarlos a construir su futuro – afirma la Organization Manager de Nova Systems, Barbara Avesani -. Los estudiantes pueden poner en práctica las enseñanzas que aprenden en el instituto gracias a nuestra solución, así que toquen con la mano lo qué significa organizar una expedición o gestionar un almacén. El proyecto de NovAcademy, “BeOne@School”, ya había partido en precedencia a través de la colaboración con el ITIS Marconi de Verona y ahora se abre a los institutos parauniversitarios”. Avesani evidencia que el proyecto tiene un doble valor: “El objetivo es el de facilitar el ingreso de los estudiantes en el mundo laboral, en el sector de las expediciones internacionales, de los transportes, de las aduanas y de la logística. Se trata de alumnos que deben cumplir 400 horas de práctica y están preparados concretamente a los desafíos del mundo laboral. Por otro lado, gracias a la colaboración con el ITIS, los clientes de Nova Systems tienen la posibilidad de acoger jóvenes que ya conocen las herramientas utilizadas para la gestión de los transportes y de la logística”.

Los estudiantes del ITS de Bérgamo utilizan la solución de Nova Systems

Además, el proyecto “BeOne@School” puede contar con la colaboración con Enaip Lombardia y ha iniciado ya con los cursos siguientes: “Industria 4.0 – Transportes, Logística y Supply Chain Management”, que se realiza en la sede del ITS en Melzo, en la provincia de Milán, y “Técnico Expediciones, Transportes y Logística” que se realiza en Cantù, Como. “Estos dos centros pronto estarán disponibles para las lecciones de NovAcademy que Nova Systems dirige a sus clientes”. Barbara Avesani añade: “El próximo paso de BeOne@School será formar los enseñantes del ITS, de manera que el personal docente sea cada vez más preparado y autónomo en el dar clases sobre BeOne a los alumnos. Es sabido que la elevada tasa de empleo (alrededor del 80%) de los diplomados impulsa más y más jóvenes en elegir estos cursos de estudio en lugar de las clásicas carreras universitarias. Y hemos registrado una cierta satisfacción también por parte de nuestros clientes, que pueden asumir  jóvenes preparados al final de sus ciclos de estudios”.

Data: 31-07-2019

Print Friendly, PDF & Email