BeOne se integra con StarTracking de Cargo Start: actualizaciones de estatus en tiempo real en una sola plataforma

0
72
beone cargo star star tracking nova systems

BeOne se integra con StarTracking de Cargo Start: una única plataforma para actualizar el estatus de las expediciones en tiempo real. Los clientes de Nova Systems podrán comprobar con un solo clic, en cualquier momento, la información del transporte, desde la reserva hasta el despacho de la mercancía, gracias a la integración del software de gestión BeOne con StarTracking, el primer sistema de tracking aeropuerto-aeropuerto basado en datos reales y contextuales desarrollado por Cargo Start. Nova Systems, especialista en soluciones en la nube para el mundo del transporte y la logística, ha formado una nueva asociación con el proveedor líder de transformación digital e innovación tecnológica en el sector de la carga aérea. La start-up se centra en la creación de soluciones digitales innovadoras y de alto valor añadido para cargadores, empresas de asistencia por tierra y compañías aéreas, con un énfasis especial en la conectividad, el intercambio de mensajes y la trazabilidad.

«La integración con el sistema Cargo Start responde a la creciente necesidad de los transportistas y sus clientes de mejorar la calidad, la transparencia y la visibilidad de las expediciones. De hecho, una prioridad importante para el sector de la carga aérea es mejorar la visibilidad y la transparencia de los flujos de mercancías»

afirma el Director de producto de Nova Systems, Maurizio Sartori. Cargo Start, continúa Emanuele Vurchio, Director General de la empresa con sede en Roma, «pone el acento en la integración de las soluciones en el TMS de los clientes, ya que la gestión de los procesos operativos desde una única plataforma aumenta considerablemente la eficacia y la productividad. Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Nova Systems, con quien compartimos el objetivo común de mejorar la productividad logística mediante soluciones tecnológicas innovadoras. En particular, confiamos en que la integración de nuestro servicio de seguimiento aéreo de alto valor en un TMS eficaz y ampliamente desplegado como BeOne, proporcionará un gran impulso para mejorar la visibilidad y la trazabilidad en todo el sector.»   

Actualmente, los expedidores pueden utilizar uno de los siguientes métodos para el tracking aéreo: contactar directamente con la compañía aérea (por correo electrónico o teléfono), basarse en los mensajes EDI (CargoIMP/FSU, CargoXML/XFSU) o consultar el portal del transportista que opera la expedición. Estos métodos presuponen acciones directas, que no conducen a un resultado determinado y estandarizado, e implican costes vinculados a la actividad de los recursos humanos empleados. Gracias a la nueva integración entre BeOne y StartTracking, cuando se realiza una reserva el sistema proporciona información detallada sobre la expedición prevista y actualiza los datos del ciclo de expedición en tiempo real. 

La representación del ciclo de expedición con StarTracking se realiza a través de la creación de un modelo llamado «Route Map«, un conjunto de datos que destaca todos los procesos, desde la reserva hasta la entrega, y su cronología. La visualización a través del «Route Map» permite comparar lo previsto con lo real, y está disponible en dos versiones: CiQ Route Map, generado con información que cumple con el programa de calidad de la IATA, y Simple Route Map, creado con información proporcionada por los sistemas de las compañías aéreas que no participan en el programa. El seguimiento permite actuar rápidamente en caso de irregularidades gracias a la supervisión activa del ciclo de expediciones y a un sistema de notificación altamente personalizable, que permite obtener únicamente la información de interés. Por último, el sistema ofrece funciones avanzadas como la Time Machine, que permite identificar discrepancias en cualquier fase del envío mediante la creación de «instantáneas» que pueden consultarse en cualquier momento, y la función premium StarTower, que muestra una visión general de las expediciones en un periodo de tiempo determinado.   

«Nova Systems está en constante búsqueda de empresas con una fuerte vocación innovadora, con las que realizar importantes acuerdos para facilitar y hacer más eficiente el trabajo de los transportistas y operadores logísticos. La integración con StarTracking de Cargo Start está destinada a mejorar el flujo de trabajo de los usuarios», concluye Sartori.

Print Friendly, PDF & Email