Dia del Transitario

Día del transitario, el llamamiento de las compañías de transporte: “Tutelar la reputación del sector”

Nova Systems ha participado en el evento como partner
0
739

Nova Systems está cada vez más inmersa en el mercado español. La sociedad de Information & Communication Technology, con sede en Barcelona, ha participado como partner en el Día del transitario, el evento que tuvo lugar durante los últimos días en la ciudad capital de Cataluña y que ha sido organizado por Ateia – Oltra, la asociación de compañías de transporte internacional de Barcelona en ocasión de la celebración de sus 39 años de actividad.

A la cita asistieron en representación de Nova Systems  el International Business Development Director Silvano Forapan, el International Sales Director Fabrizio Tonnarelliy parte del team de la sede española de Nova Systems, entre ellos Xavier Estremes y Vicente Zea. Durante el evento el presidente de Ateia, Emili Sanz, ha recalcado de nuevo la necesidad de “tutelar la reputación de las compañías de transporte frente a aquellos se que hacen pasar por profesionales, en un ámbito de gran vitalidad y dinamismo”. Una necesidad que ha sido apoyada por el  ministro de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que en esta iniciativa ha garantizado el propio apoyo a la asociación.

Forapan de NS: “Apoyamos la posición de Ateia. En un mercado en continua evolución el Cloud es una ventaja competitiva para las empresas”

“Apoyamos las observaciones del presidente de Ateia – afirma el International Business Development Director Forapan -. Hoy el mercado se encuentra en continua evolución, por lo tanto, el sector de la mensajería internacional, de la logística, de las aduanas y de los transportes no se pueden dirigir de forma improvisada y poco profesional. Es por esto que el crecimiento del sector debe también ir acompañado de soluciones software a la altura de las exigencias específicas de los operadores del sector”. Desde este punto de vista, prosigue Forapan, “Nova Systems está trabajando duro tanto en términos tecnológicos, perfeccionando cada vez más la plataforma operativa de las soluciones software BeOne para la gestión logística, como contribuyendo a  crear una cultura de empresa con algunas iniciativas específicas”.

En los últimos meses, justo en la sede de Ateia, Nova Systems ha organizado un congreso con el título “BeOne, mucho más que una gestión operativa del transporte de mercancías”, en el que han participado muchas empresas del sector para asistir a las innovaciones aportadas por Nova Systems. Como invitado al congreso ha asistido Vicente Sorli, profesor de Estrategia de Sistemas de Información de la Universidad de Valencia. “Con este congreso hemos sido los precursores de las palabras del presidente Sanz y del ministro Rull. Durante el encuentro en Ateia hemos ofrecido nuevas ideas y soluciones para los operadores del sector que aspiran a especializarse y  internacionalizar sus propias empresas”, indica  Forapan, que añade: “Los software de gestión representan una ventaja competitiva para las compañías de transporte y el Cloud se ha vuelto imprescindible para las empresas más modernas e innovativas, en particular, algunos módulos como la Business Intelligence, el Crm y la Collaboration platform. Nova Systems está siempre al día en la investigación de nuevas aplicaciones para que así sus propios clientes se vuelvan cada vez más competitivos a la hora de enfrentarse a los desafíos del mercado”.

Data: 18-05-2016

Print Friendly, PDF & Email