aduana Nova Systems

Las innovaciones de la aduana serán integradas en BeOne

Las novedades fueron introducidas en ocasión del Expo
0
563

En los últimos meses la Agencia de la Aduana ha introducido una serie de innovaciones procesales destinadas a mejorar la actividad de las empresas del sector. Las simplificaciones y las facilidades han sido introducidas durante la Expo, que ha dado un impulso importante en el sector. . “Para Nova Systems innovar es una vocación, esto significa estar siempre en línea con las necesidades del mercado -afirma Ivano Avesani, Presidente de Nova Systems -,Nuestro Centro Desarrollo esta listo para el nuevo reto, implementando la solución software BeOne Cloud Forwarding para crear nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes y gestionar el impacto de las innovaciones procesales a raíz de las novedades en el ámbito aduanero”.

Las aduanas operan en un contexto regido por normas comunitarias vinculantes para cada Estado miembro de la Unión Europea. “Los operadores han debido alinearse a las exigencias europeas. El compromiso de Nova Systems ha sido el de proporcionar un producto en línea con las necesidades de la aduana, en particular en lo referente a la gestión de las operaciones aduaneras, de los almacenes aduaneros y el IVA y la parte relativa al Intrastat, con la transmisión electrónica de los datos desde y hacia la Agencia de Aduanas», prosigue Ivano Avesani.

El Presidente de NS Ivano Avesani: “Creamos nuevas oportunidades de negocio para nuestros Clientes”

En óptica del Expo se han detectado algunas importantes innovaciones procesales: la extensión del despacho de aduanas en el mar a todos los puertos de entrada de las mercancías (pre-clearing); el tratamiento prioritario para un despacho más rápido en puertos y aeropuertos de llegada. Y aún, el fast corridors para el reenvio inmediato de las mercancías que llegan por mar a los puntos de despacho con translado a la carretera mediante corredores controlados por la Plataforma Logística Nacional, o por ferrocarril, y un portal de seguimiento en real time de mercancías destinadas al EXPO; el refuerzo de los directores diputados a los controles de la importación en los lugares definidos como puntos de entrada o puntos de despacho de aduana.

La Agencia de Aduanas está además implementando los enlaces telemáticos de todos los regímenes aduaneros, entre los cuales la emisión en libre práctica, la exportación, la exportación temporal, la reexportación, la importación, la temporal importación, la reimportación, la introducción en depósito y el tránsito. Fue finalmente innovada la custodia temporal de mercancías. “Desde un punto de vista informático, la Agencia de Aduanas ha informatizado todos los manifiestos de mercancías de llegada y de salida para los buques y los aviones – añade Ivano Avesani -. Dentro de este proceso se realiza el en despacho de aduanas en el mar, que sucede por lo tanto antes de que el buque llegue a su destino”. Mediante el fast corridor la mercancía sin embargo viene transladada directamente desde el puerto de destino al almacén de custodia temporal. Esto es posible porque el destinatario se compromete por anticipado de garantízar la mercancía por transferir. La operación deberá efectuarse en un contrato único de transporte. En este caso la Agencia de Aduanas territorialmente competente autoriza el fast corridor mediante un disciplinario.

Además agencia de aduanas ha introducido la posibilidad de pagar los derechos aduaneros descargados en la cuenta de deuda. “La solución software BeOne puede efectuar un control de adecuación sobre la dotación en vencimiento calculado cada documento de transporte (correcciones incluidas)”, concluye Ivano Avesani.

Data: 29-06-2015

Print Friendly, PDF & Email