35 años Nova Systems

Nova Systems celebra 35 años. El CEO Avesani: «Una historia hecha de innovaciones»

La sociedad está viviendo un proceso de internacionalización
0
934

Nova Systems celebra 35 años de actividad. Hoy, como entonces, para el grupo innovar es una auténtica y propia vocación. La historia empresarial se ha distinguido por software que han revolucionado el sector informático y, consecuentemente, también el mundo de las expediciones internacionales, de los transportes, de las aduanas y de la logística. Desde las fichas perforadas a la nube, pasando por el teleproceso, «Nova Systems ha ofrecido siempre soluciones vanguardistas y en continua actualización a los propios clientes. El presente y el futuro del Grupo que celebra 35 años de actividad se representa por el software aplicativo BeOne Cloud Forwarding Suite, una solución integrada que nos está permitiendo afrontar un proceso de internacionalización, con la apertura de sedes en el extranjero – subraya Valerio Avesani, Ceo de Nova Systems -. En cualquier rincón del mundo en el que se garanticen las conexiones a la red internet estamos presentes y podemos ofrecer nuestra solución integrada.»

Avesani recorre el nacimiento de Nova Systems: «En 1981 se estaba abriendo un mundo nuevo para las aplicaciones informáticas. Había terminado la era del batch y empezaba la del teleproceso: los ordenadores podían conectarse finalmente a través de los terminales, con transacciones en tiempo real, a la unidad central. Una de las primeras sociedades en Italia que adquirió un elaborador con estas características fue el Centro S.p.a., el centro de elaboración de datos de propiedad de Albarelli S.p.a., conocida casa de expediciones de la época, de la que yo era el responsable del Ced. El mercado obligaba a contar con aquellas aplicaciones y, habiendo estado entre los primeros que programaron software con los nuevos lenguajes, nos pidieron que realizásemos sistemas basados sobre el teleproceso. Así, en 1981, con otros expertos del sector, fundamos Nova Systems.»

El presente y el futuro está representado por el software aplicativo BeOne

Tres años después, el Grupo se convirtió en una empresa socia de IBM. «Las empresas del ámbito de los transportes y de las expediciones internacionales fueron las más interesadas en el nuevo sistema. Otra de las principales etapas históricas es la de 1998, cuando introdujimos, entre los primeros en el mundo, el uso de la nube”, añade Avesani. Para afrontar los nuevos retos del mercado, Nova Systems ha renovado el propio cuartel general recientemente, presente en Verona, y ha ampliado el propio orgánico. «Hemos reestructurado las oficinas y las salas demo, creando espacio para acoger a los nuevos colaboradores, dado que la empresa está en fuerte crecimiento», continúa el CEO.

Un crecimiento que se ve también dictado por el proceso de internacionalización que está afrontando el Grupo. “Tras haber adaptado la solución BeOne a las exigencias de las empresas extranjeras, Nova Systems hoy está viviendo un proceso de internacionalización que la está llevando a afrontar nuevos mercados, entre los que se encuentra el español, francés y mejicano. Ya tenemos una sede en Barcelona y en breve abriremos una en Francia y en Ciudad de México, pero la intención de nuestra empresa, que ya tiene clientes en cada continente, es la de abrirse a todos los mercados en todas las naciones, a nivel mundial.»

Data: 01-08-2016

Print Friendly, PDF & Email