Defibrillatore Inaugurazione

Nova Systems se adhiere al proyecto Ciudad Cardioprotegida

Representantes de la municipalidad y los voluntarios de la Croce Verde participaron a la inauguración
0
150

Se inauguró en los últimos días el nuevo desfibrilador instalado en el corredor adyacente a la sede de Nova Systems en San Martino Buon Albergo (Verona). Un deseo de Valerio Avesani que se hace realidad. “Nuestra compañía apoya la prevención: es por eso que el DEA ha sido colocado fuera de Nova Systems, para que esté disponible para todos los operadores y visitantes del centro comercial y de los negocios de Verona Est”, subrayó el presidente de Nova Systems Ivano Avesani. El alcalde y su teniente del municipio de San Martino Buon Albergo y los representantes de la asociación Croce Verde participaron a la inauguración.

“Nos unimos al proyecto del municipio de la Ciudad Cardioprotegida y colocamos el desfibrilador en el corredor cerca de la entrada de Nova Systems, como Valerio hubiera querido, para que pueda ser accesible a todos en cualquier momento, incluso cuando la compañía está cerrada”, explicó Avesani. El DEA se guarda en una caja con alarma para desalentar el vandalismo y es un instrumento geo-localizado.

El instrumento ha sido instalado al exterior de la empresa

“Prometimos cumplir este sueño de mi padre y estoy feliz de que se materialice en la puerta de la empresa que él mismo creó, pero también que esté disponible para los operadores que trabajan en todo el centro comercial y para las muchas personas que gravitan por aquí” agregó la gerente de la organización, Barbara Avesani, quien destacó: “Nuestra compañía organizará un curso de cuatro horas, útil para los colaboradores que desean capacitarse en el uso del desfibrilador. Su uso no debería ser aterrador, de hecho, es un instrumento que se debe utilizar en caso de necesidad, porque las estadísticas nos informan que el 70% de los paros cardíacos ocurren cuando hay otra persona presente que podría intervenir, pero solo en el 15% de los casos se aplican las maniobras salvavidas correctas que podrían cambiar radicalmente el resultado del ataque”.

Data: 01-10-2019

Print Friendly, PDF & Email