Un aliado para la Business Continuity

0
98
business continuity

Proteger a los empleados manteniendo el mismo rendimiento operativo: una cuadratura del círculo que sólo el trabajo inteligente ha podido garantizar en muchos casos durante los meses de emergencia. Bianchi & C. y Brigl Group nos contaron su experiencia. Denominador común: la tecnología en la nube de Nova Systems.

La fuerza del trabajo inteligente

“Al ofrecer soluciones y servicios en la nube, para nosotros la transición hacia el trabajo inteligente y la digitalización total se produjo de forma natural y nos pusimos completamente al servicio de nuestros clientes para resolver todos los posibles problemas que encontraran en la transición al nuevo modo”, explica Barbara Avesani, directora de ventas internacionales de Nova Systems, una empresa de software con sede en Verona especializada en soluciones en la nube para logística, expediciones, transporte y aduanas basadas en la plataforma BeOne, un software en la nube.

El primer paso fue proporcionar las licencias gratuitas necesarias para que los terminales de quienes trabajan desde casa pudieran conectarse al centro de datos de la granja de servidores de Verona. Después, la creación de un verdadero equipo de trabajo para apoyar a los clientes: “Durante las primeras semanas del bloqueo, nuestro equipo de responsables informáticos apoyó al departamento informático de nuestros clientes o, en el caso de realidades menos estructuradas, lo sustituyó en el contacto constante con los operativos en apuros y resolvió los principales problemas, muchos de ellos relacionados con la debilidad de las redes domésticas.”

Nuevas fronteras de la digitalización para garantizar la Business Continuity

Paradójicamente, el distanciamiento favoreció la comunicación y la digitalización, facilitando la superación de los inevitables obstáculos. “Se saltaron todas las jerarquías: la conexión cruzada a todos los niveles nos permitió mejorar aún más la relación con los usuarios de nuestra solución”, subraya Mario Miriamoli, Director Comercial de Nova Systems. “Los usuarios pudieron explotar plenamente todos los módulos y, por tanto, todo el potencial de nuestra solución, y asistimos al nacimiento de una nueva forma de trabajar que permanecerá incluso cuando esta emergencia haya quedado definitivamente atrás”.

Un alleato per la Business Continuity

DESCARGA

Print Friendly, PDF & Email