Aduanas europeas, BeOne se anticipa a los tiempos

0
99
dogana nova systems beone

BeOne se proyecta hacia el futuro, para convertirse en una de las primeras soluciones de software en adoptar las funcionalidades adecuadas para las novedades de la unión aduanera europea. El software de Nova Systems para el mundo de los envíos internacionales, la logística y el transporte está experimentando una nueva fase de desarrollo que permitirá a la empresa de informática italiana, que también tiene oficinas en España, Malta y Francia, adelantarse una vez más a los tiempos.   

Barbara Avesani, Business Developer de Nova Systems, señala: «Italia fue uno de los primeros Estados miembros de la UE en adherirse a las innovaciones previstas por las aduanas europeas. Para nuestra empresa, que siempre ha tenido una perspectiva internacional, esto es una importante ventaja competitiva. Cuando los demás países, como España, por ejemplo, adoptarán próximamente la nueva normativa de importación y exportación, ya estaremos preparados para prestar nuestros servicios en toda Europa, a través de la solución BeOne«.   

Después de haber estrenado en los últimos meses las funcionalidades de BeOne relacionadas con la gestión de las declaraciones de importación, Nova Systems ha iniciado ya el desarrollo de las innovaciones relativas a la informatización de las operaciones de exportación y tránsito comunitario, que en Italia entrarán en vigor a principios de 2023. «De este modo, aplicaremos plenamente la normativa aduanera y nuestros clientes estarán inmediatamente en condiciones de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la reforma», prosigue Avesani.  

El procedimiento ofrece al exportador nuevas funcionalidades que permiten no sólo la presentación de la declaración de exportación, sino también su corrección y/o anulación; la posibilidad de enviar la declaración electrónicamente incluso antes de que las mercancías se presenten en la aduana de exportación. Y de nuevo, la superación del límite de 40 artículos por declaración (con el inicio de las nuevas fases funcionales será posible enviar declaraciones con 9999 artículos por declaración) y, finalmente, el despacho de aduana centralizado.  

Según las previsiones de la Agencia Italiana de Aduanas, en febrero de 2023 los sistemas podrán utilizarse en un entorno real. A partir del 1 de marzo de 2023, el nuevo sistema sustituirá al anterior.

Print Friendly, PDF & Email