
Con BeOne el Flujo de caja se integra en el sistema de gestión
Gestionar los encargos financieros directamente desde dentro del sistema de gestión. Desde hoy es posible gracias al nuevo módulo Flujo de caja de BeOne Cloud Forwarding Suite, la solución de software de Nova Systems realizada para las empresas del mundo de las expediciones internacionales, de las aduanas, de los transportes y de la logística.
«El Flujo de caja determina las variaciones realizadas y las futuras en la liquidez de una empresa como efecto de la gestión, en el arco de un preciso periodo de análisis – explica Filippo Barbieri, especialista de aplicación de Software de Nova Systems -. Hasta hoy los operadores del sector monitorizaban las entradas y las salidas financieras utilizando folios Excel, pero con la nueva función integrada en BeOne es posible monitorizar las salidas y las entradas y planificar del mejor modo posible la gestión empresarial, previendo eventuales criticidades relacionadas con la falta de liquidez».
Barbieri: «Los procedimientos se actualizan de manera automática por el software»
El Flujo de caja de BeOne se ha implementado recientemente por el Centro de Desarrollo de Nova Systems y representa una innovación para el sector de las expediciones internacionales y de la logística: «La funcionalidad se integra con la contabilidad, el control de gestión y la Aduana y los procedimientos se actualizan automáticamente por el software: respecto a antes hay una mayor seguridad de los datos porque se elimina la eventualidad de un error humano – continúa Barbieri -. El análisis de los flujos derivados de las actividades empresariales individuales también es indispensable para comprender cuáles son las causas que determinan la variación de caja a nivel societario y para individuar las eventuales acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar los objetivos financieros».
Entre las funciones integradas en el software de Nova Systems está la conexión con el home banking y en el ámbito de la Inteligencia empresarial es posible monitorizar desde dentro del sistema de gestión las pantallas relacionadas de manera exclusiva con el control de gestión y la contabilidad. A través de la pantalla Facturadose pueden analizar las ganancias, divididas por cliente, comercial, cuenta, filial, cuenta contable y cuenta analítica, con la pantalla Analítica se pueden controlar las ganancias y los costes empresariales tanto directos como generales, mientras que con la pantalla finanzas se puede examinar el balance fiscal. «De este modo los clientes pueden controlar todos los datos, tanto a nivel numérico como gráfico», concluye Barbieri. «Nuestro Centro de Desarrollo se ocupa constantemente de individuar soluciones tecnológicas a la vanguardia, garantizando a nuestros clientes una constante evolución de la plataforma aplicativa BeOne en la que trabajan».
.
Data: 05-06-2017