BeOne se convierte en software de Industria 4.0 

0
139
industria 4.0

Se abren nuevas oportunidades para las empresas del sector de las expediciones internacionales y de la logística que han elegido el software basado en la nube BeOne. Algunos módulos del software de gestión de Nova Systems fueron sometidos a una exhaustiva evaluación técnica de su conformidad con la Industria 4.0 (ahora Transición 4.0), que demostró que BeOne cumple los requisitos técnicos y tecnológicos de la legislación.   

¿Qué significa esto?   

Los clientes de la empresa informática recibirán un beneficio fiscal del 20% de la correspondiente inversión en software. «En los últimos cinco años se ha hablado mucho de la Industria 4.0. Gracias a la iniciativa llevada a cabo por Nova Systems, las empresas podrán recuperar parte del coste incurrido. A todo efecto, un valor añadido para el sector», afirma la directora de ventas de Nova Systems, Martina Gonella, que explica: «Para acceder al beneficio fiscal de la Industria 4.0, los usuarios tendrán que certificar el uso real del software, a través de una certificación realizada por empresas consultoras externas. En el caso de gastos pequeños, la autocertificación puede ser suficiente.   

¿Cuál ha sido la baza en la evaluación de BeOne?  

Gonella subraya que uno de los puntos clave que llevó a la validación del sistema de gestión «fue la tecnología E.D.I, integrada de forma nativa en BeOne, que cumple los requisitos esenciales de interconexión con sistemas de terceros. Además, la base de datos única y, por tanto, la integración completa y nativa entre los distintos módulos de la Suite fue otro factor decisivo». 

La evaluación técnica también demostró que la base de datos de Nova Systems, según el documento de validación del organismo de certificación, «permite seguir fácilmente todo el ciclo de las mercancías, automatizando los procesos gracias a una solución dinámica y fiable para las empresas». El hecho de que se trate de un sistema de gestión que puede utilizarse a través de servicios en la nube permite obtener ventajas como la accesibilidad, la disponibilidad y la máxima seguridad de los datos». 

 

La directora de ventas concluye: «La evaluación técnica del cumplimiento de los requisitos de la empresa 4.0 – «I4.0 Ready» se llevó a cabo bajo la supervisión y el control del organismo de certificación DNV® (acreditado por ACCREDIA) con auditorías de campo realizadas por auditores cualificados de Smart Fabrik S.r.l., una empresa activa en el ámbito de las certificaciones 4.0. Las empresas interesadas en acceder a estas importantes ventajas pueden ponerse en contacto con Nova Systems para obtener más información. Estaremos encantados de ofrecer nuestro apoyo y competencia en el ámbito del software 4.0″. 

Print Friendly, PDF & Email