BeOne Global y Cargofive: La Alianza Estratégica para la Digitalización del Transporte Marítimo

0
249
nova systems beone cargofive

Nova Systems, empresa informática miembro de Levia y líder en el mercado europeo de software para la supply chain, se ha asociado con Cargofive para digitalizar y simplificar el negocio de las empresas del sector del transporte marítimo. El resultado de esta colaboración es la integración de la plataforma desarrollada por Cargofive en la solución BeOne Global de Nova Systems. Una importante innovación lanzada recientemente al mercado, que permite a los usuarios acceder en tiempo real a tarifas de flete FAK y NAC, así como a los adicionales marítimos, con solo unos clics. Además, ofrece una integración API directa con las principales navieras del mercado.

“Hasta ahora, la mayoría de las compañías marítimas enviaban los fletes en formatos muy diversos, como Excel, e-mail, PDF y los datos se introducían manualmente, lo que era más propenso a provocar errores y plazos de ejecución más largos. Hoy, la digitalización es muy demandada en el mercado y facilita estandarizar el formato. Con los módulos Shipping Agency y TMS Marítimo de BeOne Global, los operadores del sector pueden obtener los costes directamente en el software”, explica Barbara Avesani, Business Developer de Nova Systems, que destaca: “Junto con Cargofive, pretendemos apoyar el crecimiento empresarial, simplificando los procesos con un servicio conforme con las necesidades actuales de los transitarios”.

Sebastian Cazajus, CEO y cofundador de Cargofive, señala: “La alianza estratégica con Nova Systems nos ayuda a consolidar nuestra presencia en el mercado europeo. Como líder en soluciones tecnológicas para transitarios, Nova Systems integra en BeOne Global una plataforma que permite a los clientes operar de forma rápida y eficaz”. Junto con Nova Systems, prosigue Cazajus, “proporcionamos a las empresas soluciones integrales, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la digitalización de los procesos de procurement y pricing. Con Cargofive, los transitarios pueden obtener importantes ventajas: desde la visibilidad de los datos, que posibilita tomar mejores decisiones, hasta una oferta más completa y personalizada. Acciones como ésta reflejan el compromiso que Cargofive y Nova Systems tienen con sus clientes en la modernización de todas las fases del flujo de trabajo de los transitarios”.

El siguiente paso para Nova Systems y Cargofive será mejorar aún más la interfaz directa con los portales de las compañías marítimas, con el objetivo de obtener spot rates. “Debido a la fluctuación de precios, el mercado exige cada vez más cotizaciones hechas ad hoc para el destino específico en un momento determinado. Por este motivo, la necesidad es obtener los costes de sus proveedores actualizados en el instante preciso en que se realiza la cotización” – prosigue Avesani -. “Gracias a la integración con Cargofive, será posible obtener los costes regulados por la tarifa válida para varios meses, así como calcular los costes que cambian a corto plazo en función de la capacidad de carga del buque, según el momento en que se realice la solicitud de reserva en el buque, y en relación con otros factores externos que influyen en el precio”.

“El transporte marítimo supone actualmente más del 80% del volumen del comercio mundial. Algunas empresas siguen operando con sistemas antiguos, pero el mercado global exige procesos más rápidos y eficientes que en el pasado. Nova Systems y Cargofive han asumido juntos este reto y están preparados para ofrecer las soluciones para digitalizar el sector de la mejor manera posible”

concluyen Avesani y Cazajus.

LOS WEBINARS – Nova Systems y Cargofive promueven dos webinars sobre la innovación que está transformando el transporte marítimo, bajo el título “El futuro del transporte marítimo: BeOne Global y Cargofive revolucionan el sector“. La primera videoconferencia será en español el martes 10 de octubre de 11:30 a 12:30, con la participación de Stefano Mazzoleni, Account Manager de Nova Systems, y Tarek Sardar Kussayer, Head of Revenue de Cargofive. Por la tarde del mismo día, de 15:30 a 16:30, seguirá la versión en inglés con Mazzoleni y Sara Vera-Cruz, Customer Care & Success Manager de Cargofive.
Para más información info@novasystems.eu.

Print Friendly, PDF & Email