Arranca el centro de formación de operativos “O1M”. BeOne Global, campo de entrenamiento para futuros transitarios

0
223
O1M formazione operativi BeOne

Uno de los mayores obstáculos para las empresas de expedición internacional es la identificación y formación oportuna del personal operativo. Un escollo que a menudo frena el crecimiento del negocio. Al rescate del sector viene el nuevo proyecto “Operativo en 1 mes” (O1M), promovido por la empresa de consultoría The Advisory Box, en colaboración con Nova Systems, como partner tecnológico, KiS, empresa especializada en formación sectorial, y la asociación Alsea. 

El objetivo del curso está ya resumido en su nombre, “Operativo en 1 mes”: los participantes se involucrarán en un curso intensivo de formación, de una duración total de 22 días, al final del cual alcanzarán un nivel de competencia Entry Level y podrán, por tanto, gestionar una expedición de forma autónoma. La formación tendrá lugar de forma presencial en el T-Hub de Pozzuolo Martesana (Milán). Los ponentes serán expertos en el sector, profesionales que gestionan a diario expediciones internacionales. La parte más operativa y práctica del curso se realizará a través del uso de la solución de software BeOne Global de Nova Systems, desarrollada para ser un punto de referencia para los operadores involucrados en el mundo de la supply chain, optimizando su trabajo. La primera edición del curso comenzará el lunes 15 de enero. 

“El mundo del transporte internacional está en constante evolución y las empresas necesitan constantemente reforzar sus equipos operativos. Sin embargo, es difícil encontrar recursos con experiencia consolidada, mientras que los jóvenes que se incorporan al mercado laboral a menudo desconocen el sector, lo que dificulta la identificación y atracción de talentos. Los recién contratados necesitan mucho tiempo para conocer las peculiaridades de una actividad compleja, que requiere competencias específicas, a fin de ganar autonomía y llegar a ser verdaderamente eficaces. Si a esto añadimos que los equipos operativos están siempre agitados y sobrecargados, es fácil ver cómo la formación interna en el puesto de trabajo es extremadamente compleja y discontinua. Formar a una figura junior implica ralentizar el ritmo y esto puede tener consecuencias en el negocio”, explica Elisa Colnaghi, Senior Management Consultant de The Advisory Box. “O1M quiere ser una respuesta concreta a un problema muy acuciante, a través de un curso de formación completo e innovador, que introduce un nuevo enfoque y método adaptados a las necesidades de los nuevos contratados y sus empresas. Empieza con el abc del transporte y termina con la experiencia práctica de cómo gestionar una expedición y la relación con sus proveedores y partners». Las clases van de ocho a doce personas y están previstas ocho ediciones a lo largo de 2024. 

Barbara Avesani, Business Devoloper de Nova Systems, subraya: “Estamos encantados de poner a disposición nuestra solución BeOne Global y sumarnos así a una iniciativa encomiable, que contribuye a apoyar a las empresas en su camino hacia el crecimiento empresarial”. Avesani añade que a los participantes “se les entrega un laptop con el software de gestión instalado. Se crearán entornos de prueba en el software para dar a los alumnos la oportunidad de formarse como si estuvieran dentro de su propia empresa. Los futuros transitarios tendrán así una formación inicial que los preparará desde el principio para enfocar su actividad de la mejor manera posible. Los jóvenes entran en el entorno laboral y pueden así quemar las etapas. Con esta formación, el futuro operativo transitario siente que la empresa invierte en él y se le atribuyen responsabilidades. El proyecto también es importante para nuestros clientes, ya que podrán incorporar a la empresa a empleados ya formados en el uso de la plataforma BeOne Global». 

Para más información, escribir a T-hub@theadvisorybox.com. 

Print Friendly, PDF & Email