TMS Marítimo de BeOne

Un TMS Marítimo simple y eficaz? Con BeOne gestiona todas las fases de la expedición

Gracias al ERP los documentos marítimos se envían automáticamente a INTTRA
0
222

Enviar los documentos marítimos de manera directa y telemática. Es posible hoy, gracias al nuevo Transportation Management System (TMS) Marítimo de BeOne, el software de gestión de Nova Systems creado específicamente para los transitarios, tanto en modalidad Full Container load (FCL) como en Less than container load (LCL), y para los consolidadores de carga NVOCC.

“Las innovaciones de Nova Systems permiten a los usuarios de evitar posibles errores, con un ahorro de tiempo garantizado y una drástica reducción de las operaciones manuales. Los documentos marítimos introducidos en BeOne a través del Electronic Data Interchange (EDI) pueden ser enviadas en un momento a INTTRA, uno de los principales proveedores a nivel global de soluciones e-commerce para el sector de las expediciones marítimas. Gracias a la integración de BeOne con INTTRA los transitarios y NVOCC pueden conectarse a los más importantes operadores del tráfico marítimo”, destaca el Project Leader de Nova Systems Stefano Avesani.

“Con este acuerdo BeOne continua su evolución y demuestra, una vez más, su fuerte apuesta por la digitalización de los procesos”.

El sistema de gestión permite hacer un seguimiento de todas las fases del transporte de mercancías a través de los módulos Operativo Marítimo  y Grupaje Marítimo. El TMS Marítimo de BeOne permite gestionar los transhipment  con las indicaciones de los varios feeder, el posicionamento de los contenedores y las travesías de las compañías marítimas, como es posible indicar el Transit Time, las fechas de salida de los distintos puertos en los que atraca el buque.

“A través del módulo “Grupaje Marítimo», es posible consolidar las diferentes House, agrupándolas por puerto de destino – explica Avesani -. El programa le permite tener constantemente una visión global de las House que aún no se han consolidado, indicando en tiempo real qué expediciones se van a gestionar. Desde el Manifiesto es posible imprimir todos los documentos necesarios para la exportación/importación de la mercancía. Por último, con BeOne, se pueden emitir los documentos marítimos de carga (House Bill of Lading o HBL)”.

Las ventajas aseguradas del módulo TMS Marítimo de BeOne son múltiples: desde la posibilidad de visualizar las mercancías divididas por los distintos destinos, al archivo documental de los documentos emitidos y recibidos, pasando por la posibilidad de programar las travesías de las distintas empresas y de publicarlas directamente en su propio sitio web. Además de la integración con INTTRA, varias innovaciones se encuentran, como el envío de alert a los varios agentes y corresponsales a través del EDI y mucho más. Gracias a la integración del TMS Marítimo con el módulo Shipping Agency, BeOne se dirige también a los agentes marítimos y consignatarios. “Nuestro Centro de Investigación y Desarrollo está constantemente comprometido a implementar nuevas funciones. Todo está pensado y realizado para satisfacer mejor las necesidades de los cargadores”, concluye Avesani.

Print Friendly, PDF & Email