Con el CRM de Nova Systems los clientes están al centro de la empresa

El módulo está presente en la Suite de BeOne
0
124

BeOne, la solución software para los envíos internacionales, la aduana, los transportes y la logística, pone al centro de la empresa su relación con los clientes. Gracias al módulo Customer Relationship Management, la búsqueda de información es instantánea. El CRM gestiona de modo organizado todos los contactos con los clientes y con los potenciales clientes, archiva la información y la pone a disposición para obtener las ofertas puntuales, según las exigencias. Con BeOne, los datos y la documentación en papel se pueden almacenar en una sola carpeta virtual (e-folder) que representa la base de datos/el archivo de dato del cliente/prospect/lead, eliminando así todas las carpetas y fichas/archivos dispersas dentro de la organización o de los PC individuales.

«Los datos del cliente son el patrimonio de la organización. Para las empresas, planificar una estrategia que tenga como objetivo el de afianzar la propia clientela, con la adquisición de nuevos sectores del mercado, es crucial: el CRM es un instrumento fundamental para un empresa con proyección al futuro y en expansión porque mejora la gestión de los clientes, la interactuación entre los departamentos empresariales y potencia la productividad. Sustancialmente ofrece a la gestión los instrumentos tecnológicos útiles para mantener a los propios clientes, incrementando las relaciones con los más importantes y dando la posibilidad de cualificar los perfiles a través de indicadores completamente gestionables por el usuario, facilitando así la actividad comercial», explica el presidente de Nova Systems, Ivano Avesani. «Se trata de una ventaja enorme para las empresas, en un mercado en continua y fuerte evolución como el de la logística y de los transportes: el CRM permite adquirir nuevos clientes, incrementando las ventas y afianzándolos con productos y servicios elegidos para sus objetivos».

La solución está integrada con la Inteligencia Empresarial y el archivo documental

El CRM de BeOne además se integra con el archivo electrónico documental y con la Inteligencia Empresarial, lo que permite gestionar las pantallas y las herramientas para la creación de informes concretizados. Con el uso de BeOne Analytics es posible mejorar el conocimiento del cliente a través de la extracción de datos del CRM y sus análisis, para desarrollar una oferta comercial personalizada. Desde el punto de vista colaborativo, las tecnologías se integran con los instrumentos de comunicación, para gestionar el contacto con el cliente, incluso con la ayuda de la división Márketing. “En la solución BeOne CRM es posible registrar los contactos de la organización del cliente, haciéndolos accesibles a los departamentos de la empresa que deben interactuar con ellos diariamente, ya que siempre son difíciles de encontrar. Además, los contactos son utilizados por los usuarios del Communication Management para las campañas de marketing y de comunicación adecuadas con el cliente”, añade Avesani.

A través del CRM de BeOne es posible obtener numerosos documentos: Ofertas puntuales, tarifas de relaciones de visita, fichas comerciales del cliente, hojas de ruta, petición de la hoja de ruta, guías de venta, peticiones de guías de venta, consejos comerciales, peticiones de consejos comerciales. «Para que el CRM pueda aprovecharse completamente en sus potencialidades hace falta que se cree una relación virtuosa entre el ámbito de la gestión y el más tecnológico, con la participación de todos los departamentos – concluye Avesani-, para alinear la organización con los procesos de negocio de la empresa. La calidad de los datos es, además, un factor clave para que las acciones llevadas a cabo con el CRM resulten eficaces para la empresa».

 

Data: 14-02-2018

Print Friendly, PDF & Email