Tracking doganale

Cualquier práctica al alcance de un click con el Tracking Aduanero

0
126

Un portal web donde todos los documentos en el ámbito de la aduana están disponibles. Es el nuevo servicio creado por Nova Systems para sus clientes, que pueden ofrecer a las empresas del mundo industrial una innovación capaz de simplificar su trabajo diario.

Hasta hoy, la transmisión de los documentos se hacía de forma manual y el usuario enviaba los documentos DAE y DAU por e-mail. El portal de Tracking Aduanero de Nova Systems es práctico e intuitivo y las operaciones son automáticas. Gracias al nuevo servicio se puede descargar y ver la documentación de aduanas en cualquier momento. De este modo, el operador puede verificar el progreso de cada práctica con total autonomía y sin correr el riesgo de perder la documentación, ya que todo está grabado y disponible en el portal, incluso el historial.

“La innovación permite mostrar a los importadores y exportadores las etapas del despacho de aduanas en tiempo real, desde el momento de introducir la declaración de aduanas en el software de gestión de Nova Systems, hasta el día de la emisión de la “visa de salida”, pasando por el envío de la declaración a la aduana, el registro de la práctica y la liberación de las mercancías – explica el Project Manager de Nova Systems, Tommaso Martellini -. Cada estado de la declaración se puede ver en el portal. Esto garantiza una sensación de mayor control por parte del cliente final, que es capaz de encontrar las prácticas, tanto las más recientes como las más antiguas, gracias a los filtros de búsqueda del portal”.

El acceso a la página puede realizarse a través del portal EDI de Nova Systems o, si lo solicita, puede ingresarse directamente en el sitio web del remitente a través de un enlace proporcionado por la empresa de TI. En este caso, el Departamento de Marketing de Nova Systems también podrá preparar una comunicación especial que el remitente tendrá derecho a compartir en su sitio web, o enviar por correo electrónico a todos sus clientes, con el objetivo de ilustrar el funcionamiento y las ventajas del servicio.

“Además de tener la declaración bajo control, los archivos se pueden descargar directamente desde el portal, incluidos DAE y DAU, emitidos por la aduana. En un futuro próximo, Nova Systems permitirá a los usuarios introducir también los documentos que consideren más apropiados para la gestión de su negocio”, añade Martellini, quien destaca: “Es posible utilizar el servicio desde una PC, pero también a través de tableta y smartphone. La apertura y gestión de los portales puede ser controlada directa e independientemente por los clientes de Nova Systems”.

Print Friendly, PDF & Email