Depósito Aduanero integrado al WMS, una revolución para el sector

Con la solución BeOne será posible mejorar el trabajo de los operadores
0
211

Nova Systems es una de las primeras sociedades ICT en Europa a realizar las innovaciones destinadas a simplificar las operaciones y a mejorar el trabajo de transportistas y la gestión logística. La empresa, que durante más de 35 años está comprometida en modernizar el sector, ha aprovechado las oportunidades tecnológicas creadas como resultado de la revolución reguladora, que en los últimos años ha interesado el sector aduanero, tras la entrada en vigor del nuevo Código de Aduanas de la Unión (CAU) y ha incorporado nuevas funciones a la solución en la nube de BeOne.

Gracias al ERP de Nova Systems, cuando un operador realiza la carga en el almacén por cuenta de terceros de mercancías en estado extranjero, puede obtener automáticamente el certificado de aduanas y la carga consiguiente en el almacén de aduanas. Lo mismo sucede con la descarga. El software considera la cantidad almacenada por artículo comercial, teniendo en cuenta tanto las mercaderías nacionales almacenadas como las extranjeras. La integración total entre el depósito  aduanero y el WMS trae consigo varias ventajas y ofrece la posibilidad de gestionar las mercaderías almacenadas como si estuvieran en un almacén por cuenta de terceros: disposición inmediata de los productos tanto en el almacén  como en estado extranjero, reducción de las operaciones innecesarias y de los tiempos de desaduanamiento, reducir a cero los errores. El resultado es un flujo de informaciones continuo, que no sufre interrupciones.

Nova Systems es una de las primeras sociedades ICT en Europa en proponer la innovación.

“El depósito aduanero integrado al WMS es una gran novedad para el mercado – explica el Presidente de Nova Systems, Ivano Avesani –. Significa que cuando un operador efectúa la carga en el depósito aduanero se visualiza automáticamente también en el almacén por cuenta de terceros o viceversa. Gracias al uso de una única plataforma, los dos almacenes se intercambian informaciones directamente”. Hasta hoy, continúa Avesani, “los operadores estaban acostumbrados a trabajar con determinados procedimientos porque una solución innovadora capaz de simplificar el trabajo no estaba disponible en el mercado. Hoy podemos llenar este vacío”.

En los últimos años, Nova Systems ha realizado importantes inversiones, con el objetivo de convertirse en una empresa verdaderamente internacional. Las aperturas de las sucursales de París y Marsella, en Francia, y de Barcelona y Madrid, en España, han permitido a la compañía establecer sólidamente sus raíces en el mercado europeo. “De esta manera apuntamos a anticipar los tiempos, introduciendo, gracias a nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, de las innovaciones como el depósito aduanero integrado con el WMS – continúa Avesani –.

Es fundamental entender la dirección que está tomando el mercado de los transportes internacionales y de la logística, incluso fuera de Italia. De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes una plataforma ERP en constante evolución, que tiene en cuenta las exigencias de los operadores del sector”.

El depósito aduanero, donde se realiza la recolección de productos no comunitarios, permite que las mercancías se almacenen por períodos variables, evitando el pago de derechos de importación. Gracias a BeOne di Nova Systems es posible gestionar los distintos tipos de depósitos aduaneros: DDP (Depósito Aduanero Privado), D.IVA (Depósito Aduanero IVA) y DTC (Depósito de Custodia Temporánea), en forma manual o automática estando completamente integrado con la gestión de Prácticas Aduaneras de las que obtienen información. Es posible además realizar seguimientos y gestionar todas las prácticas en el Régimen de Exportación Temporánea o Importación a través de la función “Gestión Movimientos Virtuales”, que permite crear cargas o descargas de almacén ficticias, permitiendo así de monitorear siempre los bienes a reimportar o reexportar.

Data: 06-02-2019

Print Friendly, PDF & Email