Digitalización y sostenibilidad medioambiental, una combinación ganadora de Nova Systems

0
53
Digitalización nova systems

La empresa de TI presenta algunas importantes innovaciones verdes    

 

Digitalización y sostenibilidad medioambiental son dos temas que se han consolidado en el vocabulario de las empresas del mundo de la logística y del transporte. La competitividad de las empresas y el respeto al medio ambiente están en el centro de una nueva forma de concebir el transporte y las infraestructuras. Nova Systems interpreta este punto de vista y, gracias a su software de gestión BeOne, ha hecho de la innovación y la nueva economía verde su rasgo distintivo. Recientemente, la empresa informática especializada en ERP para logística ha dado un nuevo y fuerte impulso a esta vocación, introduciendo algunas importantes innovaciones.    

 

GRANJA DE SERVIDORES ALIMENTADA POR FUENTES RENOVABLES 

El corazón palpitante de Nova Systems pronto será alimentado por fuentes renovables. “Nuestra granja de servidores funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año para garantizar las conexiones con todo el mundo. El centro de datos es el eje de nuestra empresa, aquí se concentra la mayor parte de la energía”, afirma el Director de Investigación y Desarrollo de Nova Systems, Filippo Menditto. “Nova Systems se ha comprometido a hacer que su granja de servidores sea energéticamente independiente mediante el uso de energías renovables. En concreto, pronto instalaremos un sistema fotovoltaico capaz de producir 20 kW de electricidad, que cubrirá todas las necesidades energéticas del centro de datos en nombre de la sostenibilidad medioambiental. 

 

RUTAS DE CARRETERA, CON BEONE EL CÁLCULO DE EMISIONES DE CO2 Y CONTAMINANTES   

El Centro de Investigación y Desarrollo de Nova Systems ha implementado el módulo FTL, con algunas nuevas funcionalidades que se darán a conocer próximamente y que ayudan a optimizar las actividades de quienes trabajan en el sector. El transporte se hace más eficiente, con la posibilidad de controlar y reducir los costes, asegurando una mayor eficiencia en el uso de la flota de vehículos.
“Un número cada vez mayor de empresas solicita documentos que certifiquen las emisiones de CO2 del servicio de transporte. Una circunstancia que refleja lo bien que se está concienciando la sostenibilidad medioambiental en el mundo de la logística”, continúa Menditto. Gracias a BeOne, será posible calcular las emisiones producidas por el vehículo en una ruta determinada, en función de su peso y de la pendiente de los distintos tramos de la carretera. Los datos se facilitan en informes detallados, lo que permite al cliente cumplir la futura normativa sobre emisiones.  

Con el módulo FTL, prosigue Menditto, “el usuario tiene a la vista la posición de cada uno de los vehículos para poder reducir al máximo los kilómetros recorridos en vacío. La cartografía también ayuda a identificar la mejor ruta tanto en términos de tiempo como de kilómetros recorridos”. 

 

ADIÓS A LOS PAQUETES DE PAPEL CON EL DMS 

El Document Management System (DMS) es una funcionalidad integrada de BeOne que es estratégica para las empresas porque se convierte en un soporte fundamental para el crecimiento del negocio.  

Se acaban los fardos de papel en los escritorios (impresión de correos electrónicos de solicitud de clientes, facturas, documentos de transporte, etc.). Todo esto se convierte en un recuerdo lejano porque es posible gestionar y almacenar los documentos electrónicamente. 

 “Gracias al archivo electrónico, el Cloud sostenible de Nova Systems ayuda al medio ambiente porque reduce el uso de papel, al tiempo que mejora los procesos de producción reduciendo los costes. Es el llamado principio paperless, que permite eliminar las fronteras geográficas: una oficina sin papeles puede garantizar el acceso inmediato a la documentación dondequiera que estén los colaboradores, con un aumento significativo de la productividad”, explica el Director de Investigación y Desarrollo de Nova Systems. 

 

“GREEN CITY”, EL PROYECTO SOSTENIBLE DE NOVA SYSTEMS  

“El futuro del planeta está en nuestras manos. Vivimos en una época de grandes cambios y tenemos el encargo de pensar en las próximas generaciones – añade Menditto -. Por esta razón, como Nova Systems sentimos el fuerte deber de contribuir a la sostenibilidad medioambiental no sólo a través de los beneficios de BeOne Cloud, que ayuda a reducir drásticamente el consumo de energía y el uso de componentes de hardware, sino también a través de una nueva iniciativa, llamada “Green City“, que implica a la localidad donde Nova Systems tiene su sede”. 

Por cada nuevo contrato firmado, la empresa informática donará un árbol al Ayuntamiento, que lo plantará en zonas verdes, en el interior de las escuelas o en otras áreas que necesiten ser pobladas. Un compromiso concreto entre Nova Systems y el cliente para contribuir a una causa tan importante”, concluye Menditto. 

 

Print Friendly, PDF & Email