Gestión de flotas, BeOne integrado en la aplicación Trimble: “La distribución de mercancías cada vez más optimizada”.

0
26
gestione flotta beone trimble nova systems

La colaboración entre Nova Systems, empresa informática miembro de Levia, y Trimble, proveedor informático líder en el mercado internacional, se ha reforzado. El software, desarrollado en BeOne para optimizar la distribución de mercancías, se ha integrado con la aplicación de Trimble para gestionar el resultado de las recogidas y entregas de última milla.  Las primeras en aprovechar el potencial son DLA Italia y Prisma Logistics, empresas clientes de Nova Systems, cuyos equipos ya pueden beneficiarse de la sinergia entre las dos empresas informáticas.  

“La colaboración ya estaba en marcha con la gestión optimizada de flotas y viajes, gracias a la integración de BeOne con FleetCockpit de Trimble, y recientemente se ha desarrollado aún más para la parte de Recogidas y Entregas, una solución diseñada por Nova Systems para las empresas especializadas en la distribución de mercancías”, afirma Stefano Avesani, Jefe de Producto de Nova Systems.  La funcionalidad permite optimizar la carga y descarga de mercancías en función de las entregas y recogidas programadas, ahorrando tiempo y energía y teniendo en cuenta las limitaciones de los vehículos disponibles y los puntos de entrega y recogida de mercancías. Un importante salto adelante en la gestión de flotas”.
 

Gracias a la funcionalidad integrada de BeOne Cross Docking, el operador del almacén también puede comprobar las mercancías en el momento de la descarga y puede verificar la exactitud de los datos de las mercancías que se cargan en el vehículo destinado a la entrega. Una vez creada la lista de carga para un conductor y un vehículo determinados, existe la posibilidad, gracias al EDI, de enviar los datos para las recogidas y las entregas. Aquí es donde entra en juego la integración con la aplicación de Trimble, que puede instalarse en las tabletas y smartphones de los conductores. “Con BeOne, el expedidor crea la lista de carga con las recogidas y entregas a realizar por el conductor, que la visualiza directamente en la app de Trimble, donde se presenta de forma sencilla y clara la secuencia de los viajes a realizar, con los detalles de las recogidas. La solución ofrece un flujo de actividades que guía al conductor paso a paso. De este modo, el cliente también puede controlar el timing del servicio”, prosigue Avesani. 

El conductor también puede introducir el resultado de la expedición, con la posibilidad de cargar imágenes de posibles daños y anomalías. Por último, puede fotografiar el comprobante de entrega, que BeOne captura automáticamente en tiempo real y pone a disposición de los clientes que lo soliciten. Avesani señala que antes de esta innovación, “el conductor llegaba a la oficina con todas las facturas en papel para archivarlas. La integración con Trimble supone un ahorro de tiempo considerable tanto para el conductor como para el expedidor, con una gestión eficaz de la flota”. 

 El objetivo de Nova Systems, concluye Avesani, “es contribuir a la innovación del sector del transporte, la expedición internacional y la logística, con soluciones de vanguardia para reducir costes y mejorar la eficacia operativa”. 

Print Friendly, PDF & Email