La seguridad la condición previa para el crecimiento empresarial”

0
226
Nova Systems seguridad

La seguridad de estar en buenas manos es la condición previa para un sólido y sereno futuro desarrollo de toda la empresa. Esta condición es aún más válida para una empresa que opta por adoptar una nueva plataforma de software. De hecho, un cambio seguro abre las puertas a nuevas oportunidades y ventajas. Durante 40 años Nova Systems ha acompañado el crecimiento de empresas en el mundo de la logística, de los transportes y de las expediciones internacionales. 

Por tanto, incluso la migración desde un antiguo sistema de gestión a una nueva solución se puede vivir con serenidad. El conocimiento y la innovación tecnológica se encuentran en el software de gestión logística BeOne, dando a los clientes una sensación de seguridad. “Cuando un operador que utiliza BeOne sale de su oficina, sabe que hay un mundo que sigue y realiza todo lo que el había planeado. Una sensación de protección, que anula tensiones y restablece la confianza en el futuro. Aquí es donde Nova Systems se ha distinguido a lo largo de los años, gracias a un enfoque de vanguardia, constantemente junto al cliente”, afirma el Product Manager de Nova Systems Maurizio Sartori. 

“La nuestra fue la primera empresa de software del sector de las expediciones en Europa en adoptar servicios en la nube, adquiriendo experiencia en este campo desde 1998, con un nivel de total continuidad de servicio y con la máxima seguridad y confidencialidad de los datos, así como de los procedimientos. En estas características se apoya la tranquilidad de nuestros clientes, en particular de los nuevos que deciden emprender con nosotros un nuevo camino hacia el futuro y el crecimiento”, asegura Sartori. 

 Sartori: “Software de gestión logística, lmigración el Go-Live se pueden vivir serenamente con Nova Systems 

LOS PRIMEROS PASOS JUNTOS 

Para cada uno de sus nuevos clientes, Nova Systems estudia el camino que, paso a paso, guía a la empresa hacia el uso pleno y eficaz del software de gestión logística BeOne. Un proyecto de enfoque empresarial que tranquiliza tanto a la dirección como a los colaboradores, que encontrarán un nuevo aliado en su trabajo diario en el software de gestión de Nova Systems. “Somos conscientes de lo compleja y exigente que es la digitalización de las empresas. Por eso, desde los primeros contactos, nos consideramos partner de nuestros clientes, y no exclusivamente proveedores de servicios y productos”, explica Sartori. 

 

El principal objetivo del primer encuentro es comprender las aspiraciones, los objetivos y las necesidades de la empresa. Esto se lleva a cabo a través de una simple entrevista sobre el business de la empresa y las principales expectativas, que son analizadas por los Account Managers de Nova Systems, con el fin de proponer las soluciones adecuadas en la siguiente fase. “Durante la primera reunión, Nova Systems comparte con el cliente potencial su historia y sus valores, la pista por la que Nova Systems sigue viajando día tras día. Sucesivamente, nuestra empresa presenta su propio offering y las posibles aplicaciones relacionadas. En esta fase, el cliente se pone a disposición para compartir la información necesaria para una correcta preparación de la sesión de presentación: aquí es donde se establece una primera, fundamental, relación de confianza, que será la base de futuros éxitos”, asegura el Product Manager de Nova Systems. 

 

Presentación de la solución BeOne 

A partir de la información proporcionada por el potencial cliente, Nova Systems prepara el entorno de demostración en el idioma elegido (italiano, inglés, francés o español). La reunión de demostración se realiza de forma remota, desde cualquier País o lugar donde se encuentre el cliente. Alternativamente, la presentación puede tener lugar en las sedes del cliente o en las oficinas de Nova Systems (Verona, Milán, Florencia, Barcelona, ​​Madrid, París y Malta). “En este punto, los Account Managers de Nova Systems presentan un flujo de trabajo general en función del contexto previamente detectado con el potencial cliente, a través del uso de los módulos del software de gestión logística BeOne. En esta fase se detectan las implementaciones y las personalizaciones necesarias para el correcto funcionamiento del producto en el País de referencia”, añade Sartori. “En consecuencia a la decisión del potencial cliente de profundizar la colaboración con Nova Systems, procedemos a crear un plan de proyecto y estudiar una estimación del valor de las actividades de Start-Up y de la tarifa mensual relacionada con el valor de la solución en la nube. Todo esto es posible gracias a BeOne, un software de gestión logística BeOne escalable e independiente del tamaño de la empresa, que se proporciona en modalidad pago por uso y, por tanto, en relación a su uso real”. 

 

Formación y Go-Live 

“Una vez que se ha firmado la partnership, el siguiente paso está representado por el Kick-off Meeting, es decir la reunión de inicio del proyecto, con el fin de identificar los objetivos y los pasos que conducen al Go-Live, es decir la puesta en marcha – dice Sartori -. En este momento, se crea el Cloud Environment del cliente, con la personalización y parametrización de los flujos operativos. Ésta es la fase crucial que conduce a la formación”. 

Por eso, se prepara la formación previa a la puesta en marcha, para trabajar con BeOne en los flujos de trabajo identificados con los Key User. Los operadores comienzan así a utilizar la solución en el entorno de test, en el que realizar todas las pruebas y poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

“La duración de la formación se fija en relación al número de usuarios. El mismo cliente tiene derecho a elegir si realizar sesiones individuales o de grupo. Nova Systems en este sentido proporciona un centro de formación de alto nivel, NovAcademy, y recomienda el método más adecuado en relación a las necesidades de la empresa, la cual tendrá la oportunidad de adoptar la mejor solución”, continúa el Product Manager de Nova Systems. “El objetivo al final de la fase de formación es acercarse al momento del Go-Live y comenzar de inmediato con el pie derecho. A continuación, se crea el entorno de producción, que sustituye al entorno de test, migrando todos los datos del sistema anterior del cliente a BeOne”. 

Luego llega el día del Go-live, durante el cual los Account Manager de Nova Systems están presentes en las oficinas y delegaciones del cliente para apoyar a los operadores en esta fase fundamental, garantizando una asistencia inmediata para cualquier tipo de necesidad. 

En la sede de Nova Systems, al mismo tiempo, un equipo dedicado está trabajando para seguir paso a paso el éxito del Go-Live, respaldando la actividad de los Account Manager. 

 

EL CRECIMIENTO CONTINÚA 

La migración a un nuevo software es el preludio del éxito. Después del Go-Live, entre Nova Systems y el cliente comienza una relación centrada completamente en el crecimiento. “Nova Systems nunca se ha conformado ni se ha dormido en los laureles. Siempre se proyecta ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras disponibles en el mercado, para estar siempre un paso por delante y así cultivar rentablemente la relación con las empresas que eligen BeOne – comenta Sartori -. Hoy estamos enfocados en introducir los principios relacionados con la última frontera del negocio, es decir, el Customer Success. Una especie de gran lupa con la que enfocamos nuestros clientes para sacar lo mejor de su potencial, a través de nuestros servicios”. 

Nova Systems, desde este punto de vista, apuesta por varios frentes. A cada cliente se le asigna un Project Manager y un Account Manager de referencia, para cada una de las actividades que realiza la empresa. Se establece así una línea directa y constante, que conduce a una fructífera relación de confianza. El equipo dedicado de Nova Systems está disponible para cualquier asistencia, formación o análisis de procesos comerciales. El centro de Investigación y Desarrollo de Nova Systems está en constante contacto con los Project Managers asignados a los clientes, a través del lanzamiento de nuevas releases y patches para desarrollar y coordinar las solicitudes de implementación y personalización del software”. 

 

El crecimiento de la empresa también pasa por la promoción. Nova Systems ha establecido una división de marketing y comunicaciones, MkT Communication, para ayudar a aumentar la voz de los clientes en su mercado. Tener una agencia que hable el mismo idioma que su empresa representa una ventaja importante con respecto a la competencia. A menudo las empresas del sector no tienen tiempo para seguir esta área estratégica, porque están enfocadas en su negocio. MkT Communication puede gestionar todos los servicios en el ámbito del marketing para las empresas, desde la identificación de la estrategia más adecuada, hasta herramientas como Web Design, Seo & Adv, Social Media, e-Mail Marketing, servicios de prensa, creación de contenidos, diseño gráfico y mucho más. “Nunca como hoy – concluye Sartori – el transporte, las expediciones internacionales, la logística están en constante evolución. Nova Systems está al lado del cliente para afrontar los desafíos del mercado y desempeñar juntos un papel de liderazgo”. 

Print Friendly, PDF & Email