La suite se enriquece con el lanzamiento del módulo “Destinatarios autorizados” en BeOne

0
24
destinatari autorizzati dogana beone nova systems

Nova Systems se ha adelantado una vez más a su tiempo y ha lanzado al mercado el nuevo módulo “Destinatarios autorizados”. La normativa de la Agencia de Aduanas exige que este servicio, que hasta hace poco se gestionaba mediante software proporcionado por ADM, sea desarrollado ahora por proveedores informáticos especializados. Nova Systems ha aprovechado la oportunidad para enriquecer la Suite BeOne Global con la funcionalidad que permite enviar declaraciones de exportación, de tránsito y de destinatario autorizado en la nueva modalidad rediseñada. 

Gracias a la aplicación “Destinatarios autorizados”, el operador económico con estatuto de “Destinatario autorizado” puede interactuar electrónicamente con la aduana de destino para efectuar las operaciones de tránsito en destino según un procedimiento simplificado. 

El programa informático, a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva, permite realizar los trámites necesarios para el despacho de tránsito, tales como 

  • el envío del aviso de llegada (con las posibles incidencias detectadas a la llegada) 
  • la recepción del permiso de descarga 
  • el envío del resultado de la descarga, informando también de las posibles discrepancias detectadas en la descarga; 
  • la recepción de la notificación de entrega en el destino de la mercancía.

BeOne Global se encarga de la firma y del envío de los mensajes de forma totalmente transparente para el usuario y monitoriza constantemente los cambios en el estado de los MRNs gestionados comunicándose constantemente con los sistemas ADM. El módulo ‘Destinatarios Autorizados’ permite la gestión simultánea de varios MRN en tránsito, llegados a diferentes depósitos, propios o de terceros, centralizando todo en un único sistema de gestión de consulta clara y rápida. 

El nuevo módulo enriquece la suite de productos aduaneros, compuesta por los módulos Aduana Export, Import y Depósitos Aduaneros, capaces de dialogar de forma fácil y rápida con el resto de los módulos operativos de TMS, así como con el WMS y la contabilidad. La integración total permite la creación de operaciones aduaneras a partir de expediciones o listas de carga y movimientos de almacén, con la posibilidad de gestionar el aplazamiento aduanero, la facturación de los derechos de aduana, así como la coordinación del departamento de aduanas, con los costes e ingresos de las operaciones. Esto simplifica y hace más transparente el contacto directo con la agencia de aduanas y la gestión aduanera de los expedientes. 

 

Print Friendly, PDF & Email