Los innovadores servicios de Nova Systems para la comunicación corporativa

Una agencia de marketing y un nuevo módulo BeOne disponibles para las empresas
0
47
BeOne Communications Management

La comunicación está afectando el mundo de la logística y del transporte de manera cada vez más determinante. Tener con los clientes una conexión directa se ha vuelto indispensable. Ahora es posible hacerlo gracias al Communications Management de Nova Systems. La compañía de software ha lanzado un autentico programa de gestión de la comunicación, una nueva plataforma desarrollada directamente dentro de la software suite BeOne, que permite enviar Campañas de marketing por correo electrónico, Newsletter, Ofertas Spot y SMS a una base de dato de su elección. No solo eso, Nova Systems ha creado MkT Communication, una verdadera agencia de marketing y comunicación que se apoya junto a los usuarios de BeOne para ayudarlos a mejorar su comunicación.

“Estamos convencidos de que este es el futuro también en el sector de los operadores logísticos y los transitarios. Hemos desarrollado un módulo de BeOne para permitir que nuestros clientes comuniquen de manera fácil y eficaz, a través de herramientas innovadoras, explica Riccardo Tarocco, Chief Software Architect de Nova Systems. El Communications Management hace que los colaboradores de las empresas sean independientes en la gestión y el envío de campañas y comunicaciones de e-Mail Marketing centradas. Todo esto utilizando plantillas específicas y atractivas, que el usuario final puede implementar y gestionar directamente”. Gracias al Communications Management, es posible utilizar el e-Mail Marketing y generar mensajes de tipo comercial, como las Ofertas Spot. Los correos que se envían contienen imágenes y link que pueden conectar el usuario directamente a la Collaboration Platform, la plataforma web colaborativa de BeOne. El cliente puede así aceptar la Oferta Spot enviada simplemente a través de un clic. “Estas herramientas permiten a las empresas estar cerca de sus clientes en cada momento y desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y dinero y ofreciendo un servicio extremamente profesional. Además, se garantiza una mayor visibilidad de las Ofertas y el consiguiente aumento de las transacciones confirmadas – afirma Tarocco -.

El Communications Management está integrado con el database BeOne. Esto supone un ahorro de tiempo y de recursos humanos en la fase de set-up de las Ofertas y de las comunicaciones, porque la activación es inmediata una vez que se firma el contrato. El Data Mining, es decir la extracción en tiempo real de las informaciones desde la base de datos nativa, facilita alimentar las mailing list de destinatarios, recuperándolos de los contactos introducidos ​​en los registros correspondientes. En el proceso de calificación de los datos de un registro, que se puede activar en el modulo CRM de BeOne, es posible validar los contactos individuales para obtener informaciones correctas y confiables. “Es posible filtrar la búsqueda según los múltiples elementos. Con las funciones de Data Mining, el usuario también puede gestionar las listas de distribución, que permiten organizar sus contactos y enviar correos electrónicos a grupos de personas, sin tener que añadir direcciones individuales cada vez”, afirma Tarocco. La gestión de los Bounce, o sea los “rebotes” que se verifican cuando el correo electrónico no ha podido ser entregado al destinatario, también se controla dentro del programa de gestión de BeOne. Esta funcionalidad permite corregir los datos de contacto en el registro y efectuar un nuevo envío para todas las direcciones que se han modificado.

“De la misma manera, es posible gestionar el Tracking de las expediciones sin autenticación. A través del Communications Management, se envían los Status Update de la Expedición y el cliente, al hacer clic en el enlace contenido en el correo, puede acceder a los detalles del Tracking, continúa el Chief Software Architect de Nova Systems -. Esto es particularmente útil en el mundo B2C, donde los sujetos interesados no están codificados, sino que se indican en los datos de la expedición”. Una vez que las comunicaciones se han enviado a la lista, puede analizar los resultados de sus campañas de e-Mail Marketing gracias a la integración entre los módulos Communications Management y BeOne Analytics.

Para las empresas que desean utilizar el Web Marketing como una actividad estratégica, subir de nivel e impulsar a su empresa a competir con las mejores del mercado, nació el proyecto MkT Communication. Una verdadera agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo de las expediciones internacionales, del transporte, de la aduana y la logística para permitir que sus clientes se conviertan en líderes del sector – subraya la Marketing Manager de Nova Systems, Lucia Scandola. El marketing web es una herramienta eficaz e indispensable para las empresas que quieren comunicar las noticias o sus ofertas comerciales de una manera ganadora. Podemos crear una estrategia para que las empresas puedan destacarse, comenzando por la configuración de las comunicaciones hacia los clientes”.

MkT Communication puede gestionar innumerables servicios para las empresas: identificar una estrategia de comunicación, crear páginas web y Landing Page, optimizar Seo y Adv, mejorar la redemption en las redes sociales, activar el e-Mail Marketing y la Automation, planificar las actividades de Press Office y Content Creation. Y también Graphic Design, realización de Videos, Realidad Virtual y organización de Ferias y Eventos. “Comunicar, y saber cómo hacerlo bien, es cada vez más importante, pero todavía hay pocas empresas de logística y transporte que inviertan en esta área estratégica. Este es el momento más propicio para promover la imagen corporativa y estudiar un posicionamiento efectivo, para superar los obstáculos y sobresalir en un mercado en constante evolución”, concluye Scandola.

Print Friendly, PDF & Email