Nace la colaboración entre Nova Systems y Trimble: «El objetivo es innovar en el sector del transporte».

0
418
trimble

Nace la colaboración entre Nova Systems y Trimble

La innovación en el sector del transporte con soluciones de software y hardware de última generación. Este es el objetivo común que ha llevado recientemente a la empresa de TI Nova Systems a establecer una nueva colaboración con Trimble Transport & Logistics, un proveedor internacional de TI, con sede en Sunnyvale, California, con presencia en todos los continentes y en más de 150 países. El protagonista de esta alianza es el software ERP BeOne y, en particular, el módulo FTL, desarrollado por Nova Systems para facilitar las actividades de los expedidores y transportistas. La optimización de la gestión de flotas y viajes ha dado un nuevo paso adelante con la integración de BeOne con FleetCockpit, la solución de Trimble para una planificación sencilla y eficaz del transporte.   

«Nova Systems y nosotros hablamos el mismo idioma: el de la innovación. Como Trimble, utilizamos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar la parte operativa. La asociación con la empresa de TI surgió de forma natural, ya que los dos productos se complementan y están en continuo desarrollo», afirma Carlo Rosati, Director de Ventas de Italia de Trimble. Gracias a este acuerdo, es posible optimizar los recursos de la empresas (coordinación de flotas, conductores y flota de vehículos), que se completan con BeOne FTL para gestionar el ciclo de transporte (solicitud del cliente, oferta, pedido, planificación del viaje y facturación). La colaboración con Trimble ha permitido facilitar las actividades de los expedidores y transportistas mediante el uso de nuevas funciones, especialmente en lo que respecta al cálculo de rutas y la gestión de viajes. «El objetivo compartido con Trimble es crear un flujo de trabajo claro y funcional que permita al despachador optimizar el transporte de forma segura, económica y sostenible. BeOne se conecta con la plataforma de Trimble de forma intuitiva: todos los elementos útiles están presentes en una única interfaz», explica el director de producto de Nova Systems, Giuseppe Riccardi 

carlo_rosati_trimble

Carlo Rosati, Sales Manager Italy de Trimble

El primer paso», continúa Rosati, «fue integrar BeOne con nuestra cartografía, mientras que ahora se está lanzando la parte telemática, con la posibilidad, una vez creado el viaje, de intercambiar información directamente con el vehículo y el conductor. Los datos, incluidos los kilómetros recorridos, el consumo de combustible, y el de CO2, así como la posición del vehículo, se transmiten al TMS de BeOne, que es capaz de gestionar y almacenar todos los elementos de forma automática, lo que supone un gran ahorro de tiempo. De este modo, el despachador tiene la situación bajo control en lo que respecta a los tiempos de servicio y el estilo de conducción del conductor, gracias a las alertas que se activan en caso de incumplimiento de la normativa».

El comprobante de entrega también se convierte en algo inmediato y sencillo, gestionado en tiempo real con una firma electrónica en la pantalla del dispositivo por parte del destinatario final. El producto de Nova Systems permite almacenar la información electrónicamente y empezar a facturar con unos pocos clics, sin necesidad de utilizar papel. BeOne destaca así por estar «entre los ERP más avanzados tecnológicamente y por tener una visión internacional, algo esencial para nuestra empresa». Esta especial vocación nos permite ofrecer una solución integrada con gran potencial tanto para el mercado italiano como para el extranjero, capaz de apoyar el crecimiento empresarial de las empresas del sector», concluye Rosati.  

 

Print Friendly, PDF & Email