Nova Systems lanza un nuevo paradigma digital: Nace la solución global BeOne 5.0 

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Empresas interconectadas cada vez más, que intercambian datos e información de forma segura y rápida, desde todos los rincones del mundo y en nombre de servicios innovadores para ofrecer a sus clientes. La empresa de TI Nova Systems ha dado un nuevo impulso al sector, lanzando un nuevo paradigma de digitalización en las expediciones internacionales, los transportes, las aduanas y la logística, con el próximo lanzamiento, previsto para finales de 2022, de la tan esperada versión del software BeOne: la solución global BeOne 5.0. 

 «Estamos encantados de anunciar este avance digital, que surge de la combinación de tres características que nos diferencian: experiencia, atención e innovación. El ERP está pensado para las empresas que desean crecer en un mercado internacional en evolución constante – afirma Barbara Avesani, Business Developer de Nova Systems -. No hay límites para las empresas que optan por utilizar BeOne 5.0, gracias a las infraestructuras tecnológicas que pueden satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño y sus objetivos. BeOne asume así, a todos los efectos, los caracteres de una solución global». 

El software de gestión de Nova Systems se convierte en multiempresa y multitransporte. «BeOne 5.0 incorpora en una única base de datos informaciones de diferentes empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial. Las tablas básicas, por tanto, son únicas para todas las empresas del grupo y tienen en cuenta las particularidades de cada una de ellas – explica el Chief Software Architect Riccardo Tarocco -. Una expedición que implique a varias empresas del mismo grupo empresarial se gestionará como una entidad única, es decir, con un único número de expedición. Esto hará posible un seguimiento directo y transversal de los grupos. Ya no será necesario introducir los mismos datos en varios sistemas de gestión ni transmitir las informaciones vía EDI, evitando así las interfaces y la duplicación de datos». 

Con BeOne 5.0, continúa Tarocco, «será posible gestionar diferentes tipos de transporte y sectores de tráfico en una sola expedición.” En el caso de empresas diferentes, pero pertenecientes al mismo holding, una expedición de exportación se convertirá en una importación para la empresa receptora. Por ejemplo, una expedición aérea de exportación de una empresa italiana a su filial americana ya estará presente en el módulo de importación aérea de la empresa americana, con el mismo número de expedición. Esa misma carga puede ser direccionada como una exportación marítima, siempre con el mismo número de envío. «La ventaja es tener una única expedición, con un tracking único y la posibilidad de obtener fácilmente una contabilidad analítica de cada expedición individual, aunque sea gestionada por diferentes empresas del Grupo. 

La versión también incluirá BeOne Geocoding, nacido de la integración de BeOne con la plataforma de Google, que permitirá a los usuarios agilizar aún más la entrada de datos y aumentar la calidad de los mismos, aprovechando al máximo las soluciones de Google Maps Platform: cualquier dirección puede ser geolocalizada, eliminando la posibilidad de error y permitiendo la optimización de los viajes. «Los datos gestionados se han mejorado para dar a las empresas la oportunidad de expandirse en el ámbito del Business to Consumer. De hecho, el usuario de BeOne también podrá gestionar las direcciones de los particulares, no sólo las de las empresas, para gestionar también el tráfico B2C». 

BeOne 5.0 también facilita la conexión entre empresas del mismo Grupo, que además están ubicadas en diferentes países. «La solución podrá ser utilizada en el idioma del usuario, en inglés, español, italiano o francés, con la posibilidad de emitir documentos en el idioma de cada país, más allá del elegido para el uso de la Suite», añade Tarocco, que destaca otro importante avance introducido en BeOne 5.0: la adopción de la plataforma Qlik Sense para el desarrollo de Business Intelligence. «Una innovación que permitirá personalizar la presentación de informes con el análisis, a través de cuadros de mando creados ad hoc, de las estadísticas relativas a los datos operativos, el rendimiento económico-financiero y los resultados de las actividades comerciales, tanto a nivel de la empresa individual como a nivel consolidado del grupo. Al tratarse de una solución global, hemos considerado la necesidad de poder tener visibilidad de grupo incluso en el caso de que se utilicen diferentes unidades de medida y diferentes monedas.  También será posible supervisar el rendimiento de los departamentos, con KPI específicos, cumpliendo con la normativa GDPR”. 

Avesani concluye: «Además de dedicarnos a nuestro trabajo con gran interés y pasión, somos muy ambiciosos, lo que nos impulsa a identificar continuamente los mejores servicios para ofrecer a nuestros clientes. Con la solución global BeOne 5.0, nuestro objetivo es ahora apoyar a las empresas en el decisivo avance de la digitalización corporativa, para estar de nuevo preparados y adelantados a los tiempos». 

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