Nova Systems y la sostenibilidad ambiental: nació el proyecto Nova Green

0
30
Nova Green

Nova Systems ha lanzado Nova Green, el nuevo proyecto que tiene como objetivo promover la sostenibilidad ambiental, a través de unas acciones que afectan a la cultura empresarial y iniciativas que intentan implicar también a los clientes. La vocación green de la empresa es un reflejo de su solución software BeOne, símbolo de la logística sostenible. El software de gestión en la nube permite a las empresas reducir drásticamente el consumo de energía y el uso de componentes de hardware.

“Vivimos en una época de grandes cambios y debemos pensar en las próximas generaciones – subraya el Presidente de Nova Systems, Ivano Avesani. Una evolución que exige responsabilidad y atención al tema de la sostenibilidad ambiental, también en el ámbito del green computing. Teniendo en cuenta las nuevas generaciones, Nova Systems ha concebido también la iniciativa Green@School. Por cada nuevo contrato firmado, Nova Systems donará un árbol a un a una escuela. Un compromiso entre Nova Systems y sus clientes para contribuir al futuro de nuestro planeta”, explica Avesani.

El Cloud Computing, junto con Open Data, Internet of Things e Internet of Everything, es una de las directrices detrás de la industria 4.0. “El Cloud sostenible de Nova Systems, en comparación con las soluciones on premises, contribuye a la reducción de Co2 y permite reducir significativamente el consumo de energía relacionado con el uso de infraestructuras de TI – evidencia el Presidente de Nova Systems -. Gracias a la nube, la gestión de los centros de datos se simplifica, con la disminución de los componentes que deben instalarse y mantenerse. El hardware tiene un ciclo de vida corto y debe ser desechado cuando ya no está utilizable. Por lo tanto, es necesario considerar que existen procedimientos adecuados para eliminarlos”.

Cuanto a los data center de Nova Systems, están concebidos para reducir el desperdicio de energía, mediante el uso de las mejores tecnologías sostenibles para sistemas de alimentación y refrigeración. La compañía aspira a contribuir a la eliminación del papel dentro de las empresas de los clientes. A través del Electronic Document Management, el cloud de Nova Systems ayuda al medioambiente. El ERP BeOne reduce el uso de papel, al mismo tiempo mejora los procesos de producción y contribuye a reducir los costes – afirma Avesani -. El principio paperless también elimina los límites geográficos: una oficina sin papel permite el acceso inmediato a la documentación, donde sea que se encuentren los colaboradores, con un aumento significativo en la seguridad de los datos”.

Nova Systems está analizando y probando una funcionalidad para el calculo preciso de las emisiones de Co2 por cada transporte efectuado, sea aéreo, terrestre o marítimo. Todo esto para la correcta evaluación del impacto ambiental.
Un paso importante para la sociedad es invertir en la cultura empresarial. “Una sensibilidad que tiene como objetivo desalentar la producción de residuos, en particular el uso de plástico. Desde hace algún tiempo, nos hemos comprometido a implementar diariamente una recogida selectiva de basura: el momento de dar un paso adelante juntos ha llegado. Cada uno de nosotros debe hacer su parte, incluso en su propio lugar de trabajo”, concluye Avesani.

Print Friendly, PDF & Email