Nova Systems y Save the Children, un vínculo cada vez más fuerte

Este año Nova Systems celebra las festividades navideñas apoyando a Save the Children y la asociación Asanti Sana Onlus de Padua.
0
736
Save The Children - Nova Systems

También este año, Nova Systems celebra las festividades navideñas apoyando a Save the Children, la organización no gubernamental que desde 1919 sigue luchando para salvar las vidas de los niños y garantizarles un futuro.

Con los fondos destinados a los regalos navideños, la compañía adoptó otros dos niños. En total son seis niños forman parte de la familia de Nova Systems, la cual el año pasado compró alrededor de 500 antibióticos para tratar a los niños con neumonía en África.

Además, Nova Systems ha participado en el proyecto “A Book For Africa” (“Un libro para África”) ​​promovido por la asociación Asanti Sana Onlus de Padua, en colaboración con el instituto ITT Ferrari-Fermi, ayudando a financiar la construcción de una nueva aula en la escuela “La Madre Ippolita School” de Kirathani, Kenia.

Gracias a Save the Children podemos regalar una sonrisa a través de comida, protección y educación.

Descubre más sobre la organización no gubernamental.

 

Save the Children Fund, comúnmente conocido como Salvar a los niños es una organización no gubernamental (ONG) internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez.

Fue fundada en 1919 por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Eglantyne Jebb elaboró la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924, que es el antecedente histórico inmediato a la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989.

Poco después de la fundación de Save The Children en Londres (1919), se crearon asociaciones en otros países, tales como Suecia, Australia y Canadá.

Print Friendly, PDF & Email