Disaster Recovery Recuperación ante desastres

Seguridad de los datos, Nova Systems continua a invertir en el Recuperación ante desastres

La sociedad está llevando a cabo acuerdos con empresas especializadas
0
1881

Nova Systems sigue perfeccionando los sistemas de seguridad de datos, ultimando un acuerdo con las organizaciones especializadas en la Continuidad Empresarial y en la Recuperación ante Desastres y obteniendo, entre las primeras sociedades italianas de Tecnología de la Información, la certificación ISO/IEC 27001para la «Gestión de la seguridad de la información».

«La nube está ganando cada vez más terreno, pero se debe erogar de una manera seria. Nova Systems se empeña, por un lado, en ofrecer a los propios clientes las últimas innovaciones presentes en el mercado, gracias a la solución BeOne; por otra parte, la prioridad es la de garantizar a nuestros clientes la operatividad con una afidabilidad completa de los servicios informativos», afirma el Primer ejecutivo de Nova Systems, Valerio Avesani. «Por este motivo estamos adoptando las tecnologías y los procesos de alta seguridad que garanticen la continuidad de la actividad en caso de graves y dañosos eventos. Las soluciones de Recuperación ante desastres que estamos predisponiendo son vanguardistas en materia de seguridad informática: no se trata de intervenciones a corto plazo, sino de un auténtico proceso estratégico, que permite que nuestros clientes tengan una respuesta inmediata frente a cualquier situación que comporte la interrupción momentánea de la propia actividad empresarial».

El Primer Ejecutivo Avesani: «Así garantizamos la Continuidad Empresarial para nuestros Clientes»

Entre dichos eventos se contemplan los desastres naturales, como los terremotos, aluviones, tornados y erupciones volcánicas, así como los desastres debidos al hombre y a la tecnología como incendios, explosiones, falta de alimentación eléctrica o rotura de los conductos de agua, pero también eventos particulares como el cierre improviso de la sociedad suministradora del software. «En caso de desastre, la continuidad operativa se garantiza hasta el completo reinicio de la plataforma – asegura Avesani -. Esto es posible gracias a un Centro de datos en nube, situado a 160 kilómetros de nuestra sede. De este modo, si se debiese verificar un evento natural en Verona, donde se encuentra nuestra sede principal, los datos se encuentran custodiados con total seguridad en otro lugar, permitiendo la absoluta continuidad del servicio».

Antes de adoptar las últimas tecnologías en materia de Recuperación ante desastres, Nova Systems ha situado – a lo largo del tiempo – recursos para perfeccionar los propios sistemas de alta seguridad, garantizando la continuidad del servicio y con la ventaja de la protección lógica y física de la información gestionada en la propia torre de servidores, que se ha transferido a una estructura construida con criterios antisísmicos, sobre un suelo flotante y con paredes ignífugas REI 120. «La torre de servidores se monitoriza 24 horas al día de manera local y remota a través de sensores volumétricos, y se protege con cerraduras de seguridad con activación automática y sensores magnéticos. La confirmación de la imposibilidad de introducirse en la estructura es el control de acceso mediante huella digital, con registro constante de usuarios, unida a un sistema de video vigilancia interna», concluye Avesani.

Mira las especificaciones de seguridad ⇒

Lee las especificaciones de Business Continuity y el Disaster Recovery ⇒ 

Date: 09-08-2017

Print Friendly, PDF & Email