En el TMS Aéreo de BeOne una Suite completa de servicios

El software de Nova Systems permite gestionar todas las fases de las expediciones internacionales
0
113
TMS BeOne

Nova Systems, compañía de Information Technology, ha enriquecido su solución en Cloud BeOne con un nuevo módulo para gestionar las expediciones aéreas. El Transportation Management System (TMS) Aereo se suma a los servicios creados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Nova Systems para transitarios marítimos, transportistas, operadores de logística y aduana.

Así continúa la revolución tecnológica establecida por la compañía, que tiene como objetivo jugar un papel principal en la profunda transformación que la Logística 4.0 está invirtiendo.
“Nuestro objetivo principal es simplificar el trabajo de los transitarios internacionales y los operadores logísticos, gracias a una Suite completa y efectiva”, comenta el Project Leader de Nova Systems Stefano Avesani.
El software de gestión permite tener todo el flujo de informaciones bajo control: desde CRM y Ofertas Spot, hasta Air Sync, que actualiza y sincroniza las tarifas de costes de las distintas compañías aéreas, y la gestión del CASS, que facilita la importación automatizada de facturas de las compañías aéreas.
“Específicamente, el TMS Aéreo de BeOne se ha realizado teniendo en cuenta los procedimientos regulados por IATA y proporciona un soporte decisivo para dirigir todas las operaciones: a través de los diversos tipos de documentos, se pueden gestionar expediciones directas o consolidadas, con la emisión de AWB, HAWB y Manifest y el envío electrónico de la documentación aérea (e-Freight)”, explica Avesani.

air esp

Las funcionalidades “Aéreo Import/Export” e “Grupaje Aéreo” permiten gestionar de forma precisa y puntual todas las fases de de las expediciones (impresión de los diferentes documentos operativos, envío de datos vía EDI, valorización de la documentación, facturación y verificación de los costes provisionados). El TMS Aéreo también incluye servicios particulares que ofrecen ventajas importantes para los operadores.
A partir del Air Sync de BeOne, que permite actualizar y sincronizar las tarifas particulares de las aerolíneas de los transportistas. Gracias a Air Sync los costes de flete, adicionales y competencias se adquieren para cada aerolínea configurada para la sincronización. Todo esto automáticamente, evitando las dificultades de introducir manualmente los costes de las distintas aerolíneas, con la eliminación de largas y laboriosas operaciones.
“Por lo tanto, el cliente evita buscar datos manualmente navegando, como ocurría hasta ahora, las tasas de flete recibidas en papel. El resultado es una reducción significativa en el tiempo dedicado a la operación y en la posibilidad de errores”, asegura el Project Leader de Nova Systems.
BeOne está integrado para permitir enviar la documentación aérea (e-Freight) a las varias compañías, a través de los mensajes FWB y FHL, con la documentación referente. El e-Freight tiene como objetivo construir un proceso automatizado y standard para las expediciones aéreas de mercancías, para eliminar, cuando sea posible, el uso de papel, a través de un marco regulatorio específico y innovadores mensajes electrónicos.
Finalmente, gracias a BeOne, las existencias de AWB disponibles para transitarios también se pueden administrar, con una vista de la cantidad de documentos restantes y los que se han utilizado, y la función “Contabilización CASS”, para crear rápida y automáticamente informes mensuales de las aerolíneas.

Print Friendly, PDF & Email