TMS Grupaje de BeOne, la solución versátil para todos tipos de transportes

0
42
Expediciones Grupaje Terrestre Transportation Management System

“El Transportation Management System de BeOne garantiza la máxima versatilidad e integridad. En un único ERP hemos incluido las funcionalidades necesarias para la gestión de todo tipo de transporte y expediciones internacionales”. Así afirma Stefano Avesani, Project leader de Nova Systems, empresa de tecnología de información y comunicación que recientemente presentó el módulo TMS Expediciones Grupaje Terrestre de BeOne, el software que gestiona el tráfico operativo del transporte de Grupaje, con servicios específicos para expediciones Import, Export y Consolidado Nacional.

“Nova Systems apoya a los operadores del sector con una solución poderosa, diseñada para hacer que el trabajo de los transportistas sea más eficiente y simple – continúa Avesani. El módulo TMS Expediciones Grupaje Terrestre de BeOne permite al operador agrupar cargas parciales de mercancías procedentes de distintos remitentes y dirigirlas a uno o diferentes destinatarios. La combinación de diferentes expediciones en un único vehículo significa una importante reducción de los costes, incluso en pequeñas partidas de carga, y la posibilidad de personalizar la entrega”.

El TMS de BeOne ofrece funcionalidades especificas para las expediciones Import, Export y Consolidado Nacional. “La gestión de grupaje LTL (Less Than Truckload) permite gestionar, de manera simple y puntual, cada fase de la expedición, incluso recogida de la mercancía de uno o más remitentes, consolidación en el almacén de tránsito, tracción (desde la propia terminal a la terminal del corresponsal, o transporte entre las filiales hub), desconsolidación (en la terminal final) y distribución, con la entrega de las mercancías al destinatario final”, explica el Project leader de Nova Systems. La operatividad del TMS Grupaje también pasa por los almacenes de tránsito u operaciones de cross docking (control durante la carga/descarga de mercancías en el vehículo, enrutamiento directo de las expediciones que ingresan al almacén hacia la puerta de la línea de tracción) a través de dispositivos con funcionalidad de lectura de marcadores de paquetes en radiofrecuencia.

Una de las ventajas del TMS Grupaje es la integración total con las otras funcionalidades de la Suite software BeOne. “Gracias a la integración con el Tracking and Tracing web, el cliente puede controlar de forma independiente la trazabilidad de cada expedición, el estado y la visualización de las pruebas de entrega (POD). Todo esto a través de un portal específico que se puede introducir en el sitio web de la empresa de expediciones. En este caso, el cliente es totalmente autónomo en el control de la expedición”, afirma Avesani. En el módulo de gestión de las recogidas, en el que el operador ingresa las solicitudes de recogida de las mercancías, quien organiza el transporte puede ver automáticamente la valoración de todas las recogidas que aún no se han realizado, las recogidas en progreso y las entregas que deben hacerse. En el TMS Grupaje la gestión de las paletas permite registrar todos los movimientos de carga y descarga de los pallets con el remitente y el transportista/corresponsal, para tener una contabilidad siempre actualizada de los pallets solicitados o a devolver. Además de esto, gracias a esta particular integración, también es posible gestionar los envíos contra reembolsos (cash on delivery) en el momento de la entrega de las mercancías transportadas.

El TMS Grupaje también dialoga con el modulo Customer Relationship Management. “Esta importante integración garantiza la posibilidad de añadir las ofertas spot al expediente, valorando instantáneamente costes e ingresos. Si una tarifa está prevista para el cliente, los costes y los ingresos se valorarán automáticamente dentro del expediente – añade el Project Leader de Nova Systems. Gracias a BeOne Analytics, por otro lado, se garantiza la posibilidad de obtener paneles (dashboards) para conocer y analizar las cantidades de mercancías transportadas y la facturación por cliente. La Business Intelligence es una herramienta estratégica para diferentes roles, desde el jefe de departamento hasta el gerente de la sucursal y la administración de la empresa, que puede tomar decisiones decisivas de manera oportuna para el futuro del negocio”. La integración del TMS Grupaje con la gestión de riesgos, concluye Avesani, “permite alertar al operador si se supera la línea de crédito del cliente”.

Visite la página de TMS Expediciones Grupaje Terrestre de BeOne para descubrir todas las características y las ventajas del software.

Print Friendly, PDF & Email