Transporte Nacional, Nuova Freccia dell’Adriatico responde al reto de la digitalización con BeOne

0
180
distribuzione nazionale nuova freccia dell'adriatico

El proceso de digitalización afecta cada vez más al mundo de la logística y el transporte. Nuova Freccia dell’Adriatico ha aceptado el reto y ha elegido la solución BeOne de Nova Systems para optimizar su flujo de trabajo.

Nuestra receta incluye una fuerte presencia en el territorio y una fructífera cooperación con varios partners, tanto para los servicios informáticos como a nivel de la red empresarial. Esto nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera eficiente y oportuna

afirma Barbara Virgili, Presidenta de Nuova Freccia dell’Adriatico.   

barbara virgili nuova freccia

Barbara Virgili – Presidente de Nuova Freccia dell’Adriatico

Su empresa representa una interlocutora única para todas las necesidades de la distribución nacional. ¿Cuáles son sus principales servicios? 
Ofrecemos un servicio de transporte preciso y puntual a nivel nacional e internacional. Estamos presentes en Italia con cuatro sucursales directas y servimos al resto del territorio en colaboración con redes del sector. Nuestros servicios de transportes incluyen grupaje, completos, semicompletos, dedicados, mercancías ADR, productos alimenticios a temperatura ambiente, y están flanqueados por servicios de logística integrada, almacenamiento y procesamiento de terceros. 

 

Nuova Freccia dell’Adriatico forma parte de OneExpress y del Grupo CDS.  
Siempre hemos colaborado con socios de alto nivel, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Hemos optado por unirnos a dos redes que son sinónimo de calidad, porque nos dan la oportunidad de atender territorios a los que directamente no podríamos haber llegado. Siempre hemos creído en ellas, hasta el punto de que somos uno de los miembros fundadores del Grupo CDS y socios de OneExpress. 

Hablando de partners, ¿qué papel juega para usted la solución de software BeOne de Nova Systems?
BeOne es la solución de software de última generación que nos proporciona las herramientas innovadoras necesarias para el control de la gestión a todos los niveles. Es un ERP que nos permite optimizar los procesos operativos y controlar las expediciones de forma inmediata y constante, con la posibilidad de ofrecer nuevos servicios web a nuestros clientes a través del módulo Collaboration Platform. 

En el transporte, la velocidad y la precisión son prioritarias. ¿Cómo se optimiza el flujo de trabajo con BeOne y, en particular, con el módulo Terrestre Nacional?
BeOne comunica en tiempo real con los sistemas de gestión de nuestros partners y clientes, y así podemos dar respuestas rápidas y precisas. Todos los módulos son importantes para gestionar mejor el envío de mercancías hasta su destino. También trabajamos muy bien con la gestión de todos los eventos y servicios accesorios, como la entrega contra reembolso, la entrega en la bodega, los preavisos, la GDO, la ZTL, el ADR y otros. 

Nova Systems establece una verdadera colaboración con sus clientes, hasta el punto de que fue a propuesta de Nuova Freccia dell’Adriatico que se desarrolló la funcionalidad de las pantallas de facturación rápida. 
Nova Systems estudió a fondo cómo hacer que la entrada de las expediciones fuera automática gracias al EDI, evitando así la entrada manual de datos. También se ha facilitado la gestión de las expediciones con una ventana de entrada de datos especialmente diseñada para ser más rápida y fácil de usar. La nuestra era una solicitud específica, para ahorrar tiempo en la introducción de los datos de las expediciones, y esto fue posible gracias a la disponibilidad de Nova Systems, en colaboración con nuestros contactos informáticos. Es fundamental que mantengamos un diálogo permanente con el proveedor de servicios informáticos. A lo largo de los años, Nova Systems ha demostrado adelantarse a su tiempo, y se ha establecido una relación de confianza y un valioso intercambio de información, que luego beneficia a toda la industria. 

Contabilidad, WMS, Collaboration Platform, Facturación electrónica y CRM son otros de los módulos de BeOne. ¿Considera que la integración entre los distintos módulos es una ventaja en las operaciones diarias?    
BeOne permite organizar mejor la empresa gracias a los módulos totalmente integrados entre la parte operativa y la contable. Otro aspecto decisivo para nosotros es la perfecta gestión del almacén, a través del WMS, y la integración web con nuestros clientes a través de la Collaboration Platform 

Con la digitalización de los procesos empresariales, las exigencias de las empresas también han cambiado. ¿Cómo cree que deben evolucionar las empresas del sector del transporte con respecto a las necesidades de los clientes finales?
En la actualidad, la evolución del mercado es continua y muy rápida. Los clientes finales exigen servicios web y respuestas puntuales. Por ello, las empresas deben ser cada vez más eficientes en la realización del transporte y, sobre todo, ofrecer servicios integrados entre la logística y la entrega, con una comunicación correcta y rápida. El reto consiste en ser buenos percibiendo y anticipando las nuevas necesidades de los clientes para ofrecerles soluciones, incluidas las digitales, y demostrar así que son socios eficaces y fiables.  

camion nuova freccia dell'adriatico

Print Friendly, PDF & Email