WMS de BeOne,la solución integrada con el mundo de los transportes

El software permite controlar los flujos logísticos
0
86

Versatilidad e integración. Son las principales características del WMS de BeOne Cloud Forwarding Suite, la solución de Nova Systems para la gestión de toda la cadena de distribución. El WMS de BeOne permite que el usuario controle los flujos logísticos, aumentado la productividad y reduciendo al mismo tiempo los costes gracias a la optimización de los recorridos y de los movimientos de la mercancía, con la gestión de todas las transacciones, incluyendo las recepciones, reorden, recopilación y expedición.

«El WMS de BeOne utiliza sistemas de AIDC (Automatic Identification and Data Capture), como los terminales móviles con módulos para la lectura de códigos de barras, las WLAN y los identificadores RFID para monitorizar eficazmente el flujo de los productos y su posición. El software puede utilizarse tanto en almacenes automáticos como en los manuales, o en las combinaciones de ambos», explica el Logistics Project Manager de Nova Systems Giuseppe Riccardi.

El módulo se integra con el TMS, la Inteligencia Empresarial y el Control de la Gestión

La solución se puede configurar completamente por el usuario, para adaptarse del mejor modo posible a las exigencias de los depositarios y según las tipologías de las mercancías tratadas. Algunas configuraciones son específicas para el depositario, entre las que están por ejemplo la recepción y el envío de los flujos EDI, la gestión de los órdenes y las modalidades operativas de las Misiones TRF para la gestión de las cargas, descargas y transferencias de mercancías. «A menudo en los almacenes por cuenta de terceros se almacenan tipologías de mercancías completamente distintas, que necesitan gestiones operativas también distintas y específicas para cada categoría. BeOne es la solución ideal para absolver las exigencias de operadores logísticos que tratan al mismo tiempo varios sectores de mercancías. El sistema de gestión es extremamente flexible y se adapta a las exigencias de los usuarios – añade Riccardi-. Nuestros Account Managers analizan con el cliente las necesidades operativas y, según los sectores de las mercancías tratadas en el almacén, se implementa la solución, a través de los numerosos parámetros de configuración.

El WMS se integra completamente con los demás módulos de Suite de BeOne, de manera particular con el TMS, la Inteligencia Empresarial y el Control de la Gestión.«Trabajar con una solución tan flexible representa para los logísticos un punto de ventaja importante en un mercado cada vez más competitivo», afirma Riccardi. «La integración permite al depositario la consulta a través de la web tanto de la existencia de los productos como el trazado de las expediciones. La trazabilidad total de la mercancía y de las operaciones permite que el depositario tenga la dinámica que hoy hace falta en la gestión de las actividades productivas.»

Data: 12-09-2017

Print Friendly, PDF & Email