40 años de Nova Systems con un objetivo constante: mejorar el rendimiento también gracias a la Business Intelligence

0
377
40 anos-NovaSystems-performance-software-de-Business-Intelligence

El software Business Intelligence es uno de los secretos para aumentar el rendimiento

2021 será especial para Nova Systems. Han pasado 40 años desde el nacimiento de la compañía de TI, que siempre ha marcado el camino en el campo tecnológico y hoy tiene una de sus principales fortalezas en la potencia del cloud. Para celebrar el aniversario de la mejor manera, Nova Systems ha optado por emprender un viaje a través de las emociones que han marcado los 40 años de la empresa y que guían día tras día las actividades de los operadores logísticos y transitarios.

¿Por qué esta elección? El presidente de Nova Systems, Ivano Avesani, explica que cada sensación “está vinculada a diferentes áreas y cuenta una parte importante del trabajo de nuestros clientes. Pasado, presente y futuro se encuentran, con un denominador común: mejorar el rendimiento de los que utilizan BeOne”.

Nova Systems, el rendimiento es nuestra prioridad

Según el presidente de la sociedad, “la calidad del rendimiento laboral afecta nuestra vida de todos los días. Es por eso que Nova Systems se esfuerza constantemente por ofrecer las mejores soluciones. El objetivo es permitir que nuestros clientes se sientan satisfechos en todo momento del día, llevándolos a hacerlo cada vez mejor y alcanzar nuevos objetivos. Al igual que la sensación de un corredor que logra mejorar su tiempo, entrenamiento tras entrenamiento”. Avesani continúa destacando que esta delicada fase que vivimos “ha impulsado a las empresas del sector a reorganizarse. Nova Systems preparó de inmediato y muy rapidamente a los clientes para trabajar a distancia, garantizando así la Business Continuity”.

El presidente de Nova Systems subraya: “Todo esto fue posible también gracias a la potencia del cloud, una tecnología que nuestra empresa lanzó en 1998, entre las primeras en Italia y que todavía hoy nos permite procesar datos de forma remota. En comparación con las aplicaciones in-house, con la solución en cloud solo se necesitan unos días para estar operativos. De esta forma, también se liberan recursos humanos y se puede fortalecer el departamento informático de la empresa para finalmente centrarse en proyectos que hagan crecer el principal negocio corporativo”.

Mejorar la productividad con BeOne

“El software BeOne se convierte en el corazón de las empresas. La plataforma cloud se organiza como una verdadera suite de servicios, cada uno de los cuales realiza funciones específicas con el objetivo de incrementar la productividad”, afirma Avesani. “Si hablamos de desempeño, el software de Business Intelligence (B.I.) constituye una herramienta estratégica – continúa Avesani -. BeOne Analytics es el sistema de recogida de datos que analiza los fenómenos, las causas de los problemas y sobre todo el rendimiento, para evaluar la marcha de la empresa, de las sucursales y del tráfico”. A través de BeOne Analytics, se ponen a disposición del usuario una serie de tableros (tablero de la empresa) que permiten el procesamiento de datos relacionados con el tráfico y las expediciones.

Un factor clave para incrementar el rendimiento también es el Customer Relationship Management (CRM), que permite a las empresas planificar una estrategia que tiene como objetivo retener a sus clientes, con la adquisición de nuevas cuotas de mercado. El CRM es una herramienta fundamental para una empresa en expansión y proyectada hacia el futuro.

Nova Systems también ha iniciado la nueva era de la digitalización colaborativa de BeOne. Gracias a la Collaboration Platform, el cliente se hace autónomo para encontrar la información que necesita.

NovAcademy, el centro para la formación profesional 

NovAcademy es el nuevo capítulo de la historia que Nova Systems escribió con sus clientes. Un nuevo servicio que eleva aún más la calidad de la asistencia y del soporte ofrecido a las empresas del sector”. La formación especializada se realiza a distancia. “Una iniciativa que nació principalmente con tres objetivos: estar cerca de los clientes para hacer que los operadores sean autónomos y expertos en el uso de la solución BeOne; mejorar el desempeño de los colaboradores de cada sector corporativo gracias al software de Business Intelligence (B.I.), que permite el tratamiento de datos gracias al tablero de la empresa. Y finalmente agilizar el trabajo diario de los usuarios, yendo directamente al corazón de las operaciones y de los procesos empresariales”, asegura el presidente de Nova Systems, con la mirada dirigida a los próximos objetivos: “Somos una empresa con 40 años de experiencia. Tenemos raíces sólidas, pero miramos hacia el futuro. Todo esto gracias a los numerosos jóvenes colaboradores, que cada día aportan a Nova Systems el gusto por el descubrimiento y el deseo de investigar, para estar continuamente un paso por delante. Con la misma curiosidad de siempre, hoy como ayer. Este es el espíritu con el que celebraremos este aniversario tan importante”, concluye Avesani.

Print Friendly, PDF & Email