Alejandro Casas de CST Grupo: «La logística en plena revolución digital. Por eso confiamos en Nova Systems».

0
207
Boira y Soriano BeOne

«El sector logístico está en plena revolución digital y hemos decidido estar preparados, eligiendo un partner informático y tecnológico de vanguardia, capaz de acompañar y apoyar el crecimiento de la empresa». Alejandro Casas, Director de la oficina de Valencia de CST Grupo, compañía especializada en transporte internacional de mercancías industriales. Para ser más competitivos, la empresa adoptó la solución BeOne de Nova Systems, en particular el módulo CRM, desarrollado para fidelizar a los clientes adquiriendo nuevas cuotas de mercado.

¿En qué sectores opera CST Grupo?
Nuestra empresa tiene más de 30 años de experiencia en el transporte de mercancías en toda Europa. Con el tiempo, hemos creado una sólida red de corresponsales internacionales que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible. De esta manera hemos conseguido ser un partner de referencia en Castellón, con oficinas en Valencia. Nos encargamos de servicios logísticos completos, también gracias a nuestra experiencia en el ámbito aduanero. Somos especialmente activos en el transporte terrestre FTL y de grupaje, sobre todo hacia y desde Italia y Alemania.

¿Cómo ha implementado la adquisición de Boira y Soriano vuestra gama de servicios?
Boira y Soriano es una empresa histórica, con casi 100 años de experiencia en el sector, lo que nos ha permitido entrar en el mercado de las expediciones marítimas de forma estructurada desde 2016. Hemos desarrollado alianzas especiales con Turquía, China, México y otros países.

CST Boyra y Soriano

Alejandro Casas, Director de la oficina de Valencia de CST Grupo

En este contexto, ¿qué importancia tiene el proveedor de servicios tecnológicos? ¿Cómo facilita Nova Systems el crecimiento de las empresas?
Hasta hace poco, el sector de la logística y del transporte no era un sector especialmente orientado a la digitalización y las innovaciones. El uso de las nuevas tecnologías se aceleró tras la emergencia Covid. Intentamos vivir esto como una oportunidad para hacer que nuestra empresa sea más competitiva en el mercado. Aquí es donde entra en juego Nova Systems. Llevábamos tiempo buscando un ERP comercial de alto rendimiento.

Por lo tanto, habéis elegido el módulo CRM de BeOne.
Enseguida nos pareció muy útil y ha demostrado ser esencial para una empresa como la nuestra, que se está expandiendo y mirando hacia el futuro. El sistema de gestión nos ayuda a cotizar las tarifas para los clientes, a hacer ofertas puntuales de forma organizada y los colaboradores pueden encontrar toda la información compartida con los colegas, de forma sencilla e intuitiva. Con BeOne obtenemos información de los clientes, datos estadísticos que nos ayudan a optimizar la gestión de la empresa, recogiéndolos de diversos canales de comunicación, es decir, contactos telefónicos, chats online, páginas web, correos electrónicos y redes sociales. Toda esta información se concentra en una única base de datos, automatizando así las actividades de marketing y ventas, y los servicios de atención al cliente.

BeOne es un software integrado con todos los servicios que necesita un transitario u operador logístico. ¿Estáis pensando en utilizar otras funcionalidades de BeOne ahora o en el futuro?
Es algo que estamos estudiando dentro del grupo empresarial. Hoy en día, las empresas utilizan diferentes programas informáticos, lo que a veces puede dificultar la fluidez de la información. Precisamente por eso, elegir una solución totalmente integrada con todo lo que necesita un transitario y un operador logístico puede ser estratégico.

¿Cuáles son los objetivos futuros de CST Grupo?
Tenemos un objetivo ambicioso, que es abrir nuevas oficinas en otras zonas de España, para dar un servicio aún más atento y puntual a nuestros clientes. Pretendemos crecer en todos los ámbitos del transporte internacional, especialmente en los sectores terrestre y marítimo, para garantizar cada vez más rutas en el transporte de mercancías.

camión Boira y Soriano CST grupo

 

Print Friendly, PDF & Email