BeOne Global cada vez más potente.El software se convierte en multiempresa y multitransporte

0
220
BeOne Global forwarding solution

La solución BeOne Global de Nova Systems, empresa de TI miembro de Levia, se convierte en multiempresa y multitransporte para crear nuevas sinergias entre personas, lugares y experiencias. Con el reciente lanzamiento del ERP desarrollado para el mundo de la supply chain, el Erp se enriquece con nuevas funcionalidades, haciendo que las empresas de los sectores de la logística, del transporte, de las aduanas y de las expediciones internacionales estén cada vez más interconectadas. A través de BeOne Global, los agentes del sector pueden intercambiar datos de forma rápida y segura, desde todo el mundo y en nombre de unos servicios tecnológicos innovadores y sostenibles. “Nova Systems ha introducido nuevas funcionalidades que aspiran a eliminar barreras y fronteras, para permitir a las empresas tomar la delantera en un entorno que cambia constantemente. El cambio genera oportunidades y nuestro objetivo es permitir a las empresas afrontar el reto de la competitividad a través de nuestras innovaciones tecnológicas”, explica el presidente de Nova Systems, Riccardo Tarocco. 

La primera innovación se refiere a la evolución de BeOne Global en un software multiempresa. “La solución soporta en una única base de datos la información de diferentes Entidades Jurídicas pertenecientes a un mismo grupo empresarial. De este modo, los archivos básicos son únicos para todas las empresas del grupo y tienen en cuenta las particularidades de cada una de ellas”, precisa Tarocco, “por lo que una expedición en la que participen varias empresas del mismo grupo corporativo se gestiona como una entidad única, con un único número de expedición y un seguimiento cruzado entre todas las empresas. Así ya no hay que transmitir la información por EDI, aumentando la proactividad y la eficacia interna. 

BeOne Analytics permite analizar datos de tráfico, económicos y comerciales mediante el análisis de partes interesadas de diferentes entidades jurídicas. Un avance digital para los transitarios, amplificado aún más por la innovación del multitransporte. El presidente de Nova Systems añade: “Por su propia naturaleza, una expedición puede gestionarse con distintos tipos de transporte; por ejemplo, una importación por carretera puede enviarse por vía aérea o marítima. Con BeOne Global, la expedición puede segmentarse en distintos tipos de transporte y sectores de tráfico, con la posibilidad de gestionar los datos específicos de cada tipo de transporte. “La ventaja es tener una única expedición, un seguimiento único y la asignación de costes e ingresos a la expedición individual”. En particular, prosigue Tarocco, “en el caso de empresas situadas en países diferentes, la exportación se convierte en importación para la que la recibe. Por ejemplo, un envío de Aéreo Export creado en la empresa italiana y dirigido a la estadounidense se convierte en Aéreo Import, que a su vez podría enviarse por vía marítima, nacional o export”. 

Para facilitar las conexiones entre empresas del sector situadas en distintos países, Nova Systems ha introducido la funcionalidad multi-idioma. “BeOne Global puede utilizarse en el idioma del usuario, en inglés, español, italiano o francés, pero también existe la posibilidad de emitir documentos en el idioma de cada país, además del idioma elegido para el uso de la Suite. Una solución, en definitiva, a la medida de los operadores del sector. De este modo, a través de BeOne Global, queremos apoyar a las empresas en el importante reto de la competitividad a nivel internacional”, concluye Tarocco. 

Lee el artículo aquí

Print Friendly, PDF & Email