Importante ascenso para BeOne Volley, las jugadoras aterrizan en B2

0
226
beone volley pallavolo san martino

El objetivo largamente deseado se ha alcanzado. Gracias a la victoria contra el equipo de Treviso Ezzelina Volley, BeOne PLANET Volley, el primer equipo de Pallavolo San Martino, dice adiós a la serie C y aterriza en el campeonato nacional de la serie B2. Tras un año siempre en cabeza, la victoria por 3-0 del último partido de Play Off fue decisiva para afirmar la supremacía del equipo de San Martino, del cual Nova Systems es el principal patrocinador a través de la solución de software BeOne. 

beone volley pallavolo san martino 

La victoria llega tras un periodo complicado, años en los que, afirma Giorgio Aldegheri, presidente del Pallavolo San Martino, “hubo algunas pérdidas importantes a nivel humano, que alcanzaron su punto culminante con la emergencia del Covid. La presencia y la colaboración de un equipo directivo y técnico de primer orden, fruto de la cooperación con Libertas Montorio, nos ha permitido superar este momento con una fuerza de impacto que luego se ha traducido en este inolvidable ascenso”.  

El éxito se debe al trabajo intenso y continúo realizado en el gimnasio, bajo la dirección de los entrenadores, los preparadores físicos y todo el personal que apoya al equipo. “Las jugadoras, desde principios de año, se han tomado el reto en serio y con la dosis justa de agonismo, demostrando que saben crecer entrenamiento tras entrenamiento y mejorar con cada partido”, prosigue Aldegheri, mientras que Stefano Fontana, primer entrenador del equipo, subraya: “La clasificación habla por sí sola: una sola derrota en todo el campeonato es signo de perseverancia, ambición y cohesión, tanto entre el personal como entre las jugadoras, que comparten cotidianamente las mismas alegrías y preocupaciones.” 

Lo que funcionó especialmente fue la cohesión entre las atletas más veteranas y las más jóvenes que, al unir sus fuerzas, convirtieron el campo en un lugar donde siempre podían aprender algo nuevo, tanto a nivel técnico como humano. “Ha sido una temporada perfecta e incomparable. El voleibol sabe dar emociones intensas, dentro y fuera del campo. El pitido final, que dio el ascenso a la Serie B, quedará como un recuerdo imborrable que nadie podrá olvidar jamás”, añade Fontana. 

Para el Pallavolo San Martino, esta promoción es parte de un proyecto más amplio, que el club lleva a cabo desde hace años con entrenadores competentes y apasionados, para hacer que el sector deportivo juvenil sea cada vez más competitivo. “Esto es lo que ha motivado a Nova Systems a apoyar el proyecto de este centro deportivo desde hace tiempo. Nuestra empresa siempre se ha dirigido a los jóvenes y reconocemos plenamente los esfuerzos realizados por el equipo de voleibol San Martino, que se han visto recompensados con esta preciosa e importante promoción”, afirma Ivano Avesani, fundador de Nova Systems. 

beone volley pallavolo san martino

Un paso fundamental en este camino de crecimiento fue la colaboración con Libertas Montorio, que dio origen al Consorcio de Voleibol PLANET. Una iniciativa que permitió ampliar la zona de acción y aspirar a objetivos más ambiciosos. Para la directora deportiva Irene Morandini, el mérito de la victoria está en la fuerza que mantiene unido al equipo dentro y fuera del campo. “No niego que mi primer pensamiento es mantener un equipo unido, sólido, lleno de amor por este deporte.  Con nosotros la primera regla es intentar siempre marcar la diferencia: es la gente la que cree en este proyecto, que empezó de la nada y crece día a día.” 

Ante tan importante hito, los agradecimientos no se han hecho esperar por parte de la dirección.  “Es por tanto obligado”, prosigue Morandini, “dar las gracias a todos los que giran en torno a este planeta: presidentes, directivos, entrenadores y colaboradores, padres y sobre todo las atletas, que nos han elegido y nos eligen cada año, y estos resultados son también y sobre todo gracias a ellas”. Por último, “gracias a todos nuestros patrocinadores, en particular a BeOne, la solución de software de Nova Systems, una importante empresa informática internacional con sede en San Martino Buon Albergo”, concluye Aldegheri, que añade orgullosamente: “Ahora, por fin, somos una realidad importante del voleibol veronés y esto nos impulsará a hacerlo aún mejor”. 

Print Friendly, PDF & Email